El Cartagena retoma esta mañana los entrenamientos después de una semana de vacaciones. Será a partir de las diez y media en Nueva Cartagena. Los de Víctor Fernández empataron en casa contra el Melilla (1-1) en el último compromiso antes del parón, en el partido disputado el pasado 20 de diciembre en el Cartagonova y correspondiente a la jornada 18 del grupo IV de Segunda B. El conjunto albinegro es octavo en la clasificación, a siete puntos de los puestos de ascenso.

Con la sesión de esta mañana el Cartagena inicia la semana con sus dos próximas salidas en el horizonte: la de este domingo en San Roque (12.00 horas, Ciudad de Lepe), un choque que será ofrecido por La 7, y la de dentro de siete días, ya correspondiente a la segunda vuelta de Liga, en Linares (horario aún por confirmar). Precisamente fuera de casa es donde al equipo albinegro le cuesta sumar puntos; de hecho, ha conseguido 7 de los 27 puntos en juego con cuatro empates (Sevilla Atlético, Recreativo, Betis B y Algeciras) y una victoria (en Villanueva de la Serena, por 1-2). De los 25 puntos que tienen los de Víctor Fernández, 18 los ha sumado en casa: una derrota, tres empates y cinco victorias.

El calendario de las siguientes semanas será contra rivales que viven situaciones totalmente contrarias. Fuera de casa tendrá el Cartagena a equipos que, a priori, están en la zona media o baja de la clasificación: el San Roque es duodécimo y el Linares está un punto por encima del descenso. Después visitará el Cartagonova el Cádiz de Claudio Barragán, equipo que ahora mismo marca los puestos de ascenso con 32 puntos. Una semana después, el fin de semana del 23 y 24 de enero, el Cartagena visitará La Línea de la Concepción para medirse a un Linense que roza el descenso y ha despedido a su entrenador, Rafael Escobar, para intentar solucionar la situación. Por último, el equipo albinegro terminará el mes de enero recibiendo la visita del Sevilla Atlético. El filial hispalense es tercero.

Las únicas dudas en el equipo de Víctor Fernández son las de Gonzalo Verdú, prácticamente recuperado de su lesión, que podría empezar a entrar en las convocatorias; y la de Quique Rivero, ausente por unas molestias en el pubis que le han impedido jugar en el último mes. No lo hace desde el 22 de noviembre, cuando tuvo que pedir el cambio en el choque contra el Marbella.

Primer día para obtener el carné

En el tema institucional, las oficinas del club en el estadio Cartagonova abren esta semana en horario de mañana, de diez a dos, y de tarde, desde las cinco hasta las ocho, para todos aquellos interesados en sacarse el carné de la segunda vuelta de Liga, una campaña de abonados que la entidad albinegra anunció el sábado. Los precios para el público general van desde los 40 hasta los 85 euros, y también hay uno para niños por 20 euros.