La primera plantilla del UCAM Murcia pone fin hoy lunes a las vacaciones de Navidad. El equipo que dirige José María Salmerón entrenará a partir de las diez y media en las instalaciones de El Mayayo, de Sangonera, donde empezará a preparar el choque el domingo próximo le enfrenta a la Línea de la Concepción a la Balompédica Linense (17.00 horas). El conjunto universitario afrontará el último partido de la primera vuelta como líder con un punto más que el Real Murcia, que tiene un partido menos disputado. Después de ganar por 2-0 al Cádiz, al UCAM le esperan ahora dos salidas consecutivas (Linense y Sevilla Atlético).

La principal incógnita de la vuelta a los entrenamientos es comprobar el estado físico de Fran Pérez. El central cántabro sufrió un esguince en su rodilla derecha en el partido contra el San Roque de Lepe en casa que le apartó de los terrenos de juego. En caso de que la evolución no sea todo lo favorable que se espera, el zaguero universitario sería la única baja obligada de los de Salmerón, ya que el técnico almeriense no tiene ningún jugador sancionado.

En el primer encuentro del año 2016, el UCAM se encontrará con un rival que acaba de cambiar de entrenador. La directiva del conjunto de La Línea ha apostado por el jerezano Manolo Ruiz, quien fue segundo entrenador de Bernd Schuster en el Real Madrid y el Besiktas, entre otros equipos. Ruiz, que acaba de cumplir 53 años, sustituye a Rafael Escobar, quien fue destituido tras la derrota en el campo del Jumilla. La Balona suma en la actualidad 19 puntos, por lo que solo tiene una renta de 2 sobre los puestos de descenso directo. Asimismo, otro equipo del grupo IV que ha cambiado de técnico es el Mérida, que ha destituido a Ángel Alcázar y ha contratado a Antonio Gómez, quien fue técnico del filial del Real Murcia y del Cartagena.