BALONCESTO. UCAM Murcia
UCAM Murcia8783Obradoiro
 

El capitán toma el mando

El UCAM Murcia consigue ante el Obradoiro su quinta victoria de la temporada gracias a la brillante actuación de Antelo, quien finaliza el partido con 31 puntos

28.12.2015 | 04:00

Benite, Campazzo y Wood también sostienen a los universitarios en un final de infarto

Coreando el nombre de Antelo. Así despidió el 2015 el Palacio de los Deportes. El UCAM Murcia CB consiguió ayer una victoria de infarto ante el Rio Natura Monbus Obradoiro (87-83) con una brillante actuación del capitán universitario. José Ángel Antelo dio un auténtico recital sobre la pista y su trabajo fue vital para que el cuadro murciano no le perdiera la cara al partido en ningún momento.

El UCAM fue de menos a más. Después de un primer cuarto en el que los visitantes parecía que se iban a llevar un triunfo cómodo del Palacio apareció Antelo para echarse a las espaldas a su equipo y despedir el año de la mejor forma posible. No obstante, la labor de jugadores como Campazzo, Benite o Wood también fue clave para sellar la quinta victoria de la temporada. Con este triunfo el UCAM mantiene vivas sus esperanzas de poder luchar por una plaza que de acceso a la Copa del Rey hasta las últimas jornadas de la primera vuelta, aunque las cuentas siguen siendo difíciles para llegar a la cita gallega. Cita a la que seguro que acudirá su rival de anoche, por su condición de anfitrión.

En los primeros minutos de partido el UCAM Murcia se mostró muy espeso en ataque. Los jugadores de Fotis Katsikaris, entrenador del cuadro murciano, apostaron por posesiones largas que no servían para romper la defensa gallega. Tan solo Vitor Benite, en el lanzamiento exterior, consiguió armar el tiro para anotar los tres primeros puntos de los locales. El Obradoiro, en cambio, comenzó mejor el partido con canastas fáciles y un triple de Brown que provocó las primeras dudas de la grada (3-9). Campazzo recortó distancias desde el tiro libre y tomó las riendas del equipo, pero ni Antelo ni Lima lograban imponer sus centímetros en el juego interior y el cuadro gallego se volvía a escapar con un triple de McGrath (7-10). El capitán universitario probó suerte desde el perímetro y contestó al lanzamiento visitante con otros tres puntos (10-14), sin embargo, no había forma de dar caza al equipo de Moncho Fernández, entrenador visitante, que conservaba su ventaja. Con las rotaciones Katsikaris tampoco logró darle un giro a lo que se estaba viendo sobre la pista. El empeño de Antelo en ataque era lo único efectivo para el UCAM, pero cinco puntos consecutivos de Caloirao, apenas sin oposición, y una canasta de McGrath sentenciaron un primer cuarto con claro color visitante (15-24).

El partido estaba siendo demasiado fácil para el Obradoiro hasta que Scott Wood decidió despertar al UCAM Murcia y a la grada. Los dos triples consecutivos del americano, nada más arrancar el segundo capítulo del encuentro (21-26), recargaron las pilas universitarias de forma instantánea, aunque pronto se tuvo que marchar al banquillo después de cometer su tercera falta. Benite tomó el relevo de Wood con otro triple y poco después Radovic consiguió sus primeros puntos del choque (26-30).

Sin embargo, las numerosas faltas señaladas en contra no dejaban confirmar la reacción local y a falta de poco más de cinco minutos para el descanso el UCAM ya estaba en bonus. Lo que podría verse como un problema los universitarios lo convirtieron en una solución. La presión por no llevar al tiro libre a sus rivales, donde eran letales, en cada ataque hizo que el conjunto murciano tomara mejores decisiones atrás y se empleara a fondo (28-36). Campazzo y Antelo fueron claves en esta fase del partido gracias a su trabajo en ambas pinturas. El gallego y el argentino fueron un muro atrás y un martillo en la canasta contraria. Ambos lideraron la reacción del UCAM para darle la vuelta al marcador (35-36) y su sintonía fue tal que los dos pidieron al mismo tiempo el apoyo de la grada que ya estaba celebrando la reacción de los de Katsikaris. Campazzo, con una asistencia por la espalda, dejó un balón perfecto a Rojas para que consumara la remontada y los universitarios se marcharan por delante al vestuario (41-40).

El UCAM saltó a la pista del Palacio en la segunda parte de la misma forma que finalizó el primer periodo, fuertes atrás y con Campazzo y Antelo liderando el ataque (48-45). Sin embargo, el Obradoiro reaccionó rápidamente con tres triples consecutivos de Waczynski que hicieron que Katsikaris tuviera que solicitar tiempo muerto para cortar la sangría (50-54). Wood volvía a pista para activar a los suyos desde el lanzamiento exterior, pero los de Moncho Fernández siguieron a lo suyo rompiendo en cada ataque a la defensa universitaria.

De nuevo tuvo que salir Antelo al rescate del UCAM con diez puntos consecutivos que colocaron a los universitarios por delante antes de los últimos diez minutos (65-64). El capitán del equipo murciano dio un auténtico recital con canastas de todos los colores para finalizar el tercer cuarto con 29 puntos en su cuenta particular.

El partido no podía ser más emocionante en su fase final. Cualquier paso en falso se podía pagar muy caro. Wood volvió a adelantar al UCAM en la lucha por la victoria desde el perímetro, pero pronto se tuvo que marchar eliminado por faltas. Los universitarios contaron para los minutos decisivos con un arma menos y el Obradoiro comenzó a oler la sangre (70-73), pero si algo del conjunto universitario estaba herido era su orgullo.

Los murcianos no se podían permitir otro tropiezo y Benite igualó el marcador desde el perímetro y con un lanzamiento de dos, al no poder anotar el tiro adicional (78-78). La aportación del brasileño fue vital en los instantes finales y activó también a Lima, quien celebró con mucha rabia sus dos primeros puntos del partido.Vitor Benite volvió a levantar al graderío de sus asientos con un triple que neutralizó los intentos del Obradoiro por llevarse el triunfo (84-84) y el UCAM cerró su victoria en el carrusel de los tiros libres.

Sadiel adelantó a los universitarios y más tarde Lima capturó el balón clave para que los locales llegaran mejor posicionados al desenlace final que certificó Antelo poniendo el broche de oro a su espectacular actuación (87-83).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Atlético y Barcelona reeditan en Copa su rivalidad

Abren hoy la primera semifinal en el Calderón - Los dos equipos se han estancado en Liga

Ojeda y Jaime Moreno, los últimos refuerzos del Lorca FC

Los dos jugadores ocupan ficha sub-23 y son delanteros

Un gran Willy no evita la derrota de los Knicks

Un gran Willy no evita la derrota de los Knicks

El pívot español fue titular y logró un doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes ante los Wizards

Germán deja el Murcia para fichar por el Cartagena

Germán deja el Murcia para fichar por el Cartagena

El tinerfeño acepta la oferta del conjunto albinegro después del malogrado fichaje de Titi

Aira descartó a López y apostó por Hostench en 2015

En el verano de 2015, en la segunda campaña de José Manuel Aira al frente del Real Murcia, el...

Agenda deportiva de la semana

Agenda deportiva de la semana

Consulta los eventos más destacados del mundo del deporte del 30 de nero al 5 de febrero

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine