BALONCESTO. UCAM Murcia
UCAM Murcia8783Obradoiro
 

El UCAM vence con sufrimiento

El equipo murciano ha roto una racha de dos derrotas consecutivas ante el Obradoiro en un partido emocionante donde José Ángel Antelo ha brillado con 31 puntos

27.12.2015 | 23:05

El UCAM Murcia se impuso al Obradoiro en un partido muy igualado (87-83) que se decidió en los últimos instantes y que contó con la actuación estelar de José Ángel Antelo, autor de 31 puntos. El equipo murciano vuelve a la senda de la victoria después de dos derrotas consecutivas y sumó su quinta victoria de la temporada.

El partido no empezó bien para el cuadro de Fotis Katsikaris. Mal en ataque y con problemas en defensa, las primeras ventajas fueron a caer del lado visitante. La circulación de balón no era la adecuada y el equipo murciano parecía presa de los nervios. Solo Antelo mantenía el tipo en ataque, pero el Obradoiro firmó unos primeros 10 minutos muy buenos y cerró el primer cuarto con nueve puntos de renta (15-24). La peor noticia fue la lesión de Campazzo, que le obligó a abandonar el duelo a los cinco minutos de juego.

El UCAM reaccionó en el segundo cuarto de la mano de Scott Wood. El alero de Indiana anotó dos triples consecutivos y el segundo de ellos vino precedido de un robo suyo. Benite también contribuyó con otro triple y la vuelta de Campazzo terminó por revolucionar el partido. El argentino recuperó cuatro balones en apenas dos minutos, lo que permitió al equipo murciano incluso darle la vuelta al marcador e irse al descanso con una mínima renta (41-40).

El tercer cuarto fue una sucesión de canastas por parte de ambos equipos y especialmente por parte de Antelo y de Adam Wacynski, el máximo anotador de la Liga Endesa. El ala-pívot del UCAM estuvo imparable en ataque, tanto cerca de la pintura como desde la línea exterior. Con 5/5 en triples en ese momento, el gallego brilló por encima de todos y firmó en el tercer cuarto un total de 15 puntos para irse a los 29 en total. Pero pese a su espectacular racha, los de Katsikaris no consiguieron despegarse más en el resultado (65-64).

El partido se mantuvo en un hilo todo el último cuarto. Los ataques se imponían sobre las defensas y todo se decidió en los últimos segundos. Benite asumió mucha responsabilidad en ataque y con un triple suyo el UCAM se puso por delante de nuevo en el marcador a falta de un minuto para el final (83-82). Los murcianos aguantaron el tirón de los visitantes y, después de unos segundos de incertidumbre, acabó apuntándose una victoria importante de cara a sus opciones de jugar la Copa del Rey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine