El fútbol no descansa ni en Navidad. Si en Inglaterra hubo jornada de Premier League, ayer Lorca acogió el I Torneo de Veteranos ´Gran Premio Federación de Fútbol de la Región de Murcia´, un campeonato que promete convertirse en un clásico para los próximos años y que se une al gran número de torneos que se disputan en estas fechas. Cinco equipos de la Región, Lorca Deportiva, Cartagena, Selección Murciana, Calasparra, Lorquí, más el Huércal Overa, de Almería, fueron los representantes de esta primera edición en la que participaron más de 120 futbolistas.

La competición se desarrolló en los campos anexos al Artés Carrasco, el José Miñaro y el Juan Casuco, y el vencedor de la competición fue el Lorquí, que contó entre sus filas con el mejor jugador del torneo, Juan Carlos Ramos. El cordobés, afincado en la Región desde hace varios años, es precisamente todo un ídolo de Lorca, ya que fue el autor del gol del ascenso a Segunda División del equipo albiazul en el campo del Real Unión de Irún en el año 2006, con Unai Emery como técnico de la plantilla.

El Lorquí, que se impuso en semifinales al combinado de la Federación Murciana, se llevó el campeonato después de derrotar en la final por 4-2, con dos tantos de Ramos, al Lorca Deportiva, que previamente había dejado en la cuneta al Huércal Overa. El lorquino Pedro Reverte, actual director deportivo del UCAM, actuó en el equipo local. Otros rostros conocidos en el campeonato fueron los de Rai y Manolo Requena, que jugaron con la camiseta del Cartagena.