Después de una semana de descanso por las vacaciones de Navidad, el Real Murcia reanudará mañana el trabajo en Cobatillas y lo hará con buenas noticias en el aspecto puramente deportivo. La plantilla contará con el regreso de dos futbolistas más sobre el césped después de que tanto Sergi Guilló como Fran Moreno hayan superado las lesiones que sufrieron hace más de un mes. De esta manera, la enfermería del equipo comienza a vaciarse, ya que todavía permanecerá en ella Isi, al que aún le restan varias semanas por delante para volver al trabajo.

En cualquier caso, el 2016 comenzará de la mejor manera posible para José Manuel Aira. El técnico del Real Murcia vuelve a contar a partir de mañana con dos futbolistas que, hasta su lesión, estaban siendo importantes dentro del equipo. Tanto Sergi Guilló como Fran Moreno disponen del alta médica y reanudarán los entrenamientos con todo el grupo para comenzar a preparar el primer partido del año, ante el Algeciras, que servirá también para cerrar la primera vuelta del campeonato y que se disputará el próximo domingo en Nueva Condomina (12.00 h.)

Sergi Guilló regresa después de dos meses fuera de los terrenos de juego debido a una lesión del menisco de la rodilla derecha. El mediocentro de Elche tuvo que pasar por el quirófano para someterse a una artroscopia de la que se ha recuperado favorablemente en el tiempo estimado desde un principio. Se da la circunstancia de que la lesión -como suele ser habitual en estos casos- llegó en el peor momento para el jugador. Guilló se había consolidado en el centro del campo del equipo formando pareja con Chavero como medio de contención. Pero desde su lesión la competencia se ha multiplicado. Primero Aira apostó por darle las riendas del equipo a Armando, que ha ido de menos a más en su juego. Y poco después, el técnico grana decidió darle la titularidad a Rafa de Vicente, el medioncentro que menos había participado hasta el momento, en el último partido disputado ante el FC Cartagena. El malagueño respondió con un gran encuentro al lado de Armando, por lo que ahora Guilló cuenta con tres futbolistas por delante para recuperar su hueco.

No menos complicado para regresar al equipo titular lo tendrá Fran Moreno, que ya ha dejado atrás la microrotura en el gemelo interno de su pierna derecha. El mediapunta navarro ha estado en la enfermería desde el pasado 29 de noviembre, día en el que el Real Murcia se impuso al Real Jaén por 2-0. Hasta ese momento, acumulaba cinco partidos consecutivos como titular ofreciendo un buen rendimiento. Pero tras su ausencia, Aira devolvió a Gorka Azkorra a la punta del ataque y el delantero vasco ha seguido marcando goles, como el que le dio la victoria al equipo ante el Cartagena. Ahora, con el regreso de Fran Moreno y Sergi Guilló las opciones se vuelven a multiplicar para el entrenador grana, quien contará con dos balas más en su plantilla para el primer partido del año ante el Algeciras, bien como opciones de inicio o como piezas para el banquillo. Lo único seguro es que, con el regreso de ambos, el equipo sale ganando.