CICLISMO

Luis León: "Antes miraba más por mí"

El ciclista muleño asegura que ha asumido su papel de gregario tras encontrar estabilidad en el Astana

26.12.2015 | 04:00

­
El muleño Luis León Sánchez seguirá la próxima temporada representando el papel de gregario en el Astana de Vincenzo Nibali y, básicamente Fabio Aru, papel que adopta con naturalidad, ya que considera que es un paso lógico para corredores veteranos.

Con 32 años, el murciano estará toda la campaña al servicio de los dos líderes italianos de la formación kazaja tras renovar recientemente hasta el 2017. «Antes miraba más por mí», confiesa Sánchez, que celebra la estabilidad que le proporciona su situación contractual.
«Sobre todo tranquilidad para centrarme en lo que toca, entrenar, cuidarse, tener un invierno con unas pautas marcadas y hacer todo con normalidad. Eso no lo tenía hace tiempo y la verdad es que estoy encantado. Desde el Giro me dijeron que querían renovar», explicó el ciclista.

Luisle Sánchez admite que su ambición ahora es más limitada, pero que el trabajo para los demás también tiene su recompensa, como el triunfo de Aru en la Vuelta a España y el segundo puesto en el Giro de Italia.

«La ambición la tengo y hay que mantenerla. Quizá este último año fue un poco obsesión porque volvía al WorldTour, quería hacerlo todo muy bien, ganar la primera carrera. En octubre ya metía mucho volumen, sin hacer casi gimnasio. La jugada no salió bien por mi ansiedad y esa obsesión te lleva a fallar. Por suerte se pudo arreglar», comentó.

El próximo año el murciano cumplirá trece temporadas en activo y pretende no cometer los mismos errores que la pasada. «Intentaré hacer las cosas bien, como siempre. La intención es arrancar bien y luego la carretera decidirá».

La transición de favorito a gregario es, según Sánchez, «un tema mental», papeles distintos en la carrera que acaban siendo satisfactorios si el líder del equipo suma éxitos. «Antes, en Caisse d'Epargne, estaba cerca de Alejandro (Valverde), por ejemplo, pero quizá tenía una mentalidad más individualista y miraba más por mí. Este año decidimos que debería trabajar al cien por cien para ayudar en este caso a Aru a ganar el Giro y la Vuelta. Pasas desapercibido individualmente y tienes más complicado ganar una etapa, por ejemplo, pero, afortunadamente, ha salido todo bien y estoy contento por ello; es satisfactorio ver cómo un líder puede conseguir una victoria gracias a tu trabajo y de los demás compañeros», afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine