LA OPINIÓN fue el escenario donde se presentó el balón solidario a favor D´Genes y Aelip. Bajo el lema ´Metamos un gol a las enfermedades raras´ y con el apoyo de dos campeones del mundo, el seleccionador nacional Vicente del Bosque y el centrocampista de La Roja y el Barcelona Andrés Iniesta, este balón de fútbol, que lleva impresas las manos de personas que sufren una enfermedad rara, será entregado por el periódico. Al precio de 14,95 euros, solo hay que recortar el cupón que aparecerá hasta el 29 de diciembre en LA OPINIÓN y entregarlo en el kiosko para hacer la reserva. Lo recaudado irá destinado en su totalidad a colaborar con las actividades que se desarrollan en el Centro Multidisciplinar ´Celia Carrión Pérez de Tudela´ y a la investigación de la lipodistrofia.

Tanto D´Genes como Aelip cuentan para el lanzamiento de esta iniciativa solidaria con el apoyo del fútbol regional. Ayer, en la presentación, estuvieron presentes José Miguel Monge Carrillo, presidente de la Federación Murciana; los máximos mandatarios de los clubes de Segunda B Luis Jiménez (La Hoya Lorca) y Deseado Flores (FC Cartagena); del Plus Ultra de Tercera División, Jesús Zapata; Pablo Rosique, director de deportes de la Universidad Católica San Antonio; y Santiago López, director de relaciones externas de El Corte Inglés.

Juan Carrión, presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras, destacó al apoyo del deporte murciano a esta iniciativa que lleva fraguándose desde 2010 y también de «dos grandes embajadores, como Del Bosque e Iniesta. Este balón que comienza en 2015 tendrá continuidad el próximo año porque tendrá un carácter anual». Por su parte, Naca Pérez de Tudela, presidenta de la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (Aelip), pidió la colaboración de toda la ciudadanía porque «raras son las enfermedades, no las personas que las padecen, y es a las que apoyamos con esta iniciativa».

José Miguel Monge Carrillo destacó que «nuestra Federación colabora con todo este tipo de iniciativas y estamos volcados con D´Genes, con la que tenemos un convenio desde hace unos años. Desde que soy presidente nos marcamos como objetivo apoyar a todos estos colectivos que tanto nos necesitan», comentó.

Deseado Flores, presidente del Cartagena, adelantó que su club va a «dedicar un partido de la segunda vuelta a las enfermedades raras, donde invitaremos a personas afectadas con el fin de que toda la gente de la ciudad se conciencie», mientras que Luis Jiménez, de La Hoya Lorca, resaltó que «desde nuestro club nos ponemos a disposición de esta serie de iniciativas y vamos a prestar todo nuestro apoyo». Jesús Zapata, del Plus Ultra, añadió que «queremos mandar un mensaje a toda la ciudadanía para que todos metamos un gol y por ello solicito la colaboración de todos». Además, Santiago López, de El Corte Inglés, expresó que «todos estamos volcados con las enfermedades raras e implicados para aportar nuestro granito de arena con el fin de que el balón llegue al máximo de personas».