El Valencia Basket ha conseguido estirar a 22 victorias la racha de triunfos en la temporada 2015/16 de la Liga Endesa tras derrotar, en la Fonteta, al UCAM Murcia (65-54), mientras que el Real Madrid solventó la papeleta en Santiago en su visita al Rio Natura Monbus Obradoiro (63-79), en partidos pertenecientes a la duodécima jornada de la Liga Endesa.

El conjunto de Pedro Martínez sigue en su dulce momento y no conoce la derrota en lo que va de campaña. Los 'taronjas' vencieron este martes al UCAM con los puntos de Luke Sicma (12) y Bojan Djublevic (11), al margen de la buena dirección de Guillem Vives, que acabó siendo el jugador más valorado del encuentro.

Enfrente, los locales se encontraron un UCAM que fue a menos con el paso de los minutos y que no destacó por su efectividad en los lanzamientos. La experiencia de Thomas Kelati, que anotó 14 puntos, dio lustre a los murcianos, que sólo dominaron el electrónico en los compases iniciales del segundo cuarto.

Por su parte, el Real Madrid doblegó al Río Natura Monbus Obradoiro y sumó su undécimo triunfo en la competición doméstica. Los de Pablo Laso, que por fin ha recuperado a K.C. Rivers --volverá el próximo lunes-- se apoyaron en el buen hacer de Gustavo Ayón y Jaycee Carroll, que lograron 14 unidades cada uno.

Los blancos sólo vieron comprometido el triunfo mediado el segundo asalto (24-28), pero siempre tuvieron controlado a los gallegos, cuyo pabellón. De esta forma, el equipo merengue sigue mejorando con el paso de los partidos y el Río Natura complica su presencia en Copa del Rey tras sumar la cuarta jornada consecutiva sin victoria.

Además, el MoraBanc Andorra sorprendió al FIACT Joventut y consiguió su sexto triunfo del curso (79-90) en una pista donde ya venció la temporada pasada. Los de Joan Peñarroya se desquitaron tras su abultada derrota con el Real Madrid el último fin de semana y dan un paso de gigante para seguir buscando un puesto en la Copa del Rey.