Al Real Murcia le tocará vivir este año una Navidad repleta de contrastes. A la excelente trayectoria deportiva del equipo se contrapone la delicada situación que vive el club en la parcela administrativa tras el repentino fallecimiento de Jesús Samper. Cuando después de mucho tiempo en Nueva Condomina solo se hablaba de fútbol, la muerte del presidente ha puesto de nuevo el foco en la parcela extradeportiva y la gran pregunta que ahora se hace todo el murcianismo es qué va a pasar con la entidad. De momento, no hay respuestas a esa cuestión porque todavía deben tomarse muchas decisiones al respecto.

La primera es saber a quién van a pasar las acciones de Samper como máximo propietario y conocer quién es el dueño y propietario de la institución. Después será necesario convocar una junta de administración -la misma que estaba fijada para el pasado viernes, día que coincidió con el fallecimiento y que se suspendió por motivos obvios- en la que, entre otros asuntos, se deberá nombrar a un nuevo presidente y aprobar la ampliación de capital que Samper tenía previsto proponer a los socios y que podría significar un salvoconducto para la sostenibilidad del club.

La situación no es fácil y requerirá tiempo. Sin el abogado madrileño, serán sus familiares los que deberán dar los primeros pasos en este nuevo camino, junto a los consejeros de la entidad. Ahora se abre un periodo de transición que se puede prolongar varias semanas, aunque en cualquier caso la familia Samper no va a dejar tirado al club «en la cuneta», frase que en más de una ocasión repitió el fallecido presidente, algo que demostraba día tras día a pesar de las dificultades económicas y de contar con un amplio sector del murcianismo en su contra.

La incertidumbre por el rumbo que pueda tomar la entidad en las próximas semanas contrasta, en cambio, con la tranquilidad que se respira en el césped. Los chicos de José Manuel Aira se marcharon de vacaciones con los deberes hechos, firmando grandes números y con el equipo situado en la cabeza del grupo IV de Segunda B. En estas 17 jornadas, el Murcia ha demostrado que tiene nivel suficiente para volver a luchar por el ascenso a Segunda y su pelea de aquí a final de temporada será luchar por el primer puesto de la tabla. El aplazamiento del duelo ante el Granada B le ha dejado en la segunda plaza, a un punto del UCAM pero con un partido menos.

La situación deportiva es inmejorable y desde el club se espera que la defunción de Samper no afecte a la excelente trayectoria del equipo. La vuelta al trabajo está fijada para el próximo lunes 28 de diciembre, día en el que la plantilla comenzará a preparar el partido en Nueva Condomina ante el Algeciras, último de la primera vuelta.

Además, la actualidad futbolística continuará esta semana con la celebración del XV Torneo de Navidad del club, que se celebrará los días 28 y 29 en las instalaciones deportivas del Campus de Espinardo.