El deporte de la Región de Murcia vivió ayer su gran fiesta anual. Los mejores deportistas de este 2015 que ya toca a su fin fueron los grandes protagonistas en la Gala del Deporte Regional, que alcanzó su trigésimo quinta edición, y en la que estuvieron presentes grandes autoridades de la Comunidad, como la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, el director general de Deportes, Alonso Gómez López, así como la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, entre otros.

En un marco incomparable como el Auditorio Víctor Villegas de la capital del Segura, en la gala se premió a los mejores deportistas, «no solo en el aspecto individual, sino también en el trabajo de equipo», tal y como recordó al inicio del acto Juan de Dios Martínez, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región, organismo encargado de entregar los premios junto a la Comunidad Autónoma.

Los grandes protagonistas de la noche fueron Miguel Ángel López y Marta Pelegrín, nombrados como 'Mejores deportistas de la Región'. El atleta de Llano de Brujas, que recogió de esta manera el testigo de Alejandro Valverde, fue premiado por su brillante oro en el Campeonato del Mundo de 20 kilómetros marcha logrado en Moscú el pasado mes de agosto.

Por su parte, Marta Pelegrín, de Murcia, pertenece al CD Futsal Atlético Madrid Navalcarnero, equipo con el que se proclamó campeón de la Primera División femenina de fútbol sala la pasada temporada.

El primer protagonista en recoger su trofeo fue Adrián Marín, premiado como 'Mejor Deportista sub 18'. El joven futbolista de Torre Pacheco milita en las filas del Villarreal CF, equipo de Primera y que este año además compite en la Liga Europea.

El galardón al 'Mejor Entrenador' recayó en manos de José Antonio Carrillo, entrenador de López Nicolás y responsable técnico de la Federación Española. Por su parte, el premio al 'Mejor Equipo' fue para el UCAM Murcia Club Baloncesto, un equipo con 30 años de historia y que la pasada temporada logró su mejor marca en la Liga ACB, con 17 victorias. La Universidad Católica también se llevó el galardón al 'Premio I+D+I en el Deporte'.

Otros premios destacados fueron para el Centro Especializado de Tecnificación Voley Playa de Lorca (Mejor Gesta Deportiva), Rosendo Berenguí (Premio a la Trayectoria), José Luis Acciari (Premio Especial), el final de etapa de la Vuelta a España (Evento Deportivo), Alejandro Valverde (Gesta Deportiva) y Colegio Narval de Cartagena (Premio Deporte Edad Escolar). En la cita además se recordó la figura del presidente del Real Murcia, Jesús Samper, fallecido el pasado viernes.