El Cartagena no acudirá de momento al mercado de invierno para reforzar su plantilla. La idea del club, según el dueño, Paco Belmonte, es dejar pasar la semana de vacaciones «y ver cómo afrontamos esos dos partidos fuera de casa -en Lepe y Linares-, y si hay que tomar una decisión tomarla a partir de ahí», declaró ayer tras el empate a uno entre el conjunto albinegro y el Melilla.

«Ahora mismo no es una opción para valorarla porque desde luego no estamos haciendo méritos como para hacer un esfuerzo, traer jugadores y mejorar esto». «Los que están son los que tienen que demostrar que al principio de temporada se les firmó para estar un poco más arriba, y de momento no lo están demostrando», manifestó, y añadió: «Desde luego el club ahora mismo no va a realizar ningún tipo de esfuerzo» porque, además, «clasificatoriamente también estamos en zona de nadie [el Cartagena es octavo, a siete puntos de la fasse de ascenso] y es mejor irnos de vacaciones, estar tranquilos y valorar cosas».

En cuanto a sus sensaciones personales, Belmonte vio «un partido equilibrado» entre el Cartagena y el Melilla, donde, sin embargo, echó en falta «tener las sensaciones que teníamos en las últimas jornadas». «Nos hemos vuelto locos, les hemos dado posibilidades a ellos y al final íbamos un poco a la desesperada al ataque. Sin duda no fue nuestro mejor día», comentó.

Por su parte, el entrenador del Cartagena, Víctor Fernández, se marchó ayer de vacaciones «desilusionado» por la oportunidad perdida: el Cartagena, de haber ganado se hubiera colocado sexto, a cinco puntos de los puestos de ascenso. «Me voy un poco desilusionado por los jugadores y por la afición, por todos los que llevan tiempo remando para conseguir lo que podíamos haber conseguido , que era pelear por algo bonito».

«Es verdad que hacemos muchas cosas muy bien para llevarnos solo un punto. Los rivales, prácticamente sin ofrecer nada, te meten un gol y te lo ponen todo cuesta arriba». El entrenador albinegro dijo que no se puede «llegar 25 o 30 veces al borde del área o línea de fondo y sacar tan poco». El problema, manifestó, «es por falta de esa ambición de llegar al área, de tener que sacar más de lo que sacas. Arriesgas demasiado para el poco premio que nos llevamos».

El Cartagena recordó al de principio de temporada, a ese equipo lanzado al ataque y vulnerable en defensa. «En ciertos momentos me ha recordado, sobre todo al principio. Me duele que el equipo no haya estado tan junto y falle a la hora de tomar decisiones en los últimos metros», declaró.