­El entrenador del UCAM, Fotis Katsikaris, criticó la actuación del base grana Facundo Campazzo en el partido que su equipo perdió ayer ante el Herbalife Gran Canaria, y dijo que «se ha equivocado mucho a la hora de tomar decisiones» y que «no era cuestión de hacer el juego de los Harlem Globetrotters». El técnico del UCAM envió este aviso al jugador cedido por el Real Madrid, que ha alternado grandes acciones y otras desafortunadas e innecesarias en la pista, lo cual ha provocado varias pérdidas de balón en momentos decisivos del choque.

Por otro lado, el técnico griego no pudo dar una explicación cuando fue interrogado acerca del repentino bajón del equipo en el resurg

ir gran canario. El preparador respondió con un lacónico «no sé» al intentar ofrecer una explicación a la remontada canaria.

«Hemos hecho una muy buena primera parte, con buena defensa, algo que ha cambiado en el tercer cuarto. Es significativo que hagan 27 puntos en los dos primeros cuartos y nos hagan 28 sólo en el tercero», explicó. «No hemos jugado inteligente, no podíamos matar el partido cuando todas las posesiones importantes acababan mal para nosotros. No sé a qué se debe el 0-11, sólo sé que nos han castigado sistemáticamente. Cuando llega su reacción era el momento de aguantar el partido o caer, como finalmente ha pasado», continuaba Katsikaris.

Interrogado sobre si su equipo había caído en la relajación y eso lo había aprovechado Gran Canaria para llevar el partido a su terreno, el preparador griego dijo que Gran Canaria «es uno de los grandes equipos de la liga, mantiene la misma intensidad durante todo el partido. Desde luego que no podemos prever lo que va a suceder en el partido, pero sí que veo que hemos perdido un balón al sacar de fondo, nos cogen un rebote ofensivo detrás de Kelati que acaba con triple, son errores inconcebibles a estos niveles y eso nos mata», concluyó.