Más de 1.500 niños de 65 centros educativos participaron ayer en la final del Cross Escolar Municipal de Murcia celebrada en el estadio Monte Romero de Espinardo, prueba incluida dentro del programa de Deporte en Edad Escolar del ayuntamiento de Murcia.

Las pruebas se celebraron en categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, tanto masculino como femenino, con un recorrido que oscila entre 500 y 4.250 metros, según la edad de los participantes, desde 8 a 17 años.

El alcalde, José Ballesta, acompañado por el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, asistieron al desarrollo de la competición, que reunió a numeroso público en el estadio Monte Romero.

La competición puso en juego los billetes para la final regional, que se disputará el próximo cuatro de marzo del próximo año en Lorca. Los dos primeros clasificados individuales y por equipos se han ganado el derecho a competir en una prueba que reunirá a los mejores de la Región.

El Cross Municipal forma parte del programa que organiza el ayuntamiento de Murcia, que este curso cuenta con 41.350 participantes de 135 centros educativos del municipio.