La Hoya Lorca no pudo finalizar el 2015 dando una alegría a su afición tras perder ante el Algeciras por 2-1 merced a la mala imagen de los primeros veinte minutos y, posteriormente, a la falta de ambición del equipo y del técnico hoyero. Los lorquinos demostraron ser mejores que su rival en muchas fases del choque, pero cuando tuvieron que dar un puñetazo en la mesa, se acongojaron y al final perdieron de una forma cruel, acumulando tres jornadas sin ganar.

Los jugadores de La Hoya Lorca salieron al estadio Nuevo Mirador pensando que todavía estaban en la cena de empresa que su club les tributó unos días antes con regalo de cesta, incluida. Les costó veinte minutos darse cuenta que disputaban un partido muy importante para los interés de la empresa que les paga. Mientras tanto, los que estuvieron en el campo, dejaron sensaciones bastante negativas ya que pensaron que estaban de vacaciones navideñas antes de jugar este último partido del año.

Una vez más, La Hoya Lorca encajó un gol antes del minuto diez y una vez más, fue un regalo más que mérito del rival. En el minuto cinco, el meta Salcedo intenta enviar en largo, pero su pasividad permite que Javi Medina se interponga en el camino logrando éste que el cuero acabara en las mallas del equipo lorquino. Una pena. Se repetía la historia. Papa Noel llegó antes de tiempo.

En pleno desconcierto hoyero, una indecisión entre Alcántara y Salcedo estuvo a punto de suponer el segundo para el Algeciras, pero Ivan no llegó por poco. En el minuto once, un duro disparo de Willi lo repelió Salcedo y finalmente salvó Pina.

La Hoya Lorca se acercó a la portería de Cristian por vez primera en el minuto veintiuno. Roberto Alarcón sacó un disparo que se marchó alto por poco.

Desde ese momento y hasta el final del primer acto, La Hoya Lorca fue el dueño y señor del partido. En el minuto veintitrés, Rubén Martínez envió un centro raso que se paseó por la línea de gol. En el veintiocho, Pardo sacó un fuerte tiro que repelió Cristian y Omar a punto estuvo de empatar. A falta de cuatro minutos, Roberto Alarcón tuvo una clara oportunidad. Dos minutos después, gran jugada de Omar que cedió a Rubén Martínez y éste envió fuera. Y en el descuento, Roberto Alarcón sacó un buen lanzamiento, repelió Cristian y Carlos Martínez no marcó de forma increíble.

Al descanso se llegó con ventaja mínima del Algeciras, merced a los lamentables primeros veinte minutos de La Hoya Lorca.

Salió mandando el conjunto hoyero en el inicio del segundo acto, pero sin convicción. La conciencia de los jugadores lorquinistas no estaba en paz, pero jugaban contra el reloj.

Roberto Alarcón la tuvo nada más iniciarse la reanudación, pero no acertó.

Paco García movió el banquillo. Retiró a un desafortunado Carlos Martínez y dio entrada a Gassama a los quince minutos. Seis minutos después, hizo lo propio con un inédito Álex Bernal, dando entrada a Poley. Nada de nada.

Gassama dispuso de una gran oportunidad, pero cabeceó alto en una posición inmejorable a los setenta minutos.

Pese a que iban por debajo en el marcador, Paco García arriesgó lo justo. Valga como ejemplo que en el minuto 66 retiró a un central, Mario Ramón, pero dio entrada a otro, Grego Sierra. Con ese mensaje enviado desde el banquillo, es imposible sumar de tres en tres.

A falta de ocho minutos, Pina centró desde la derecha, Omar remata en semifallo, el balón se quedó muerto en el área y Roberto Alarcón encontró premio a su gran trabajo ya que machacó para empatar.

La nula ambición de un equipo y sobre todo la racanería del responsable del banquillo acabaron pasando factura, ya que en el tiempo añadido, una falta cometida por Grego Sierra en la frontal, la ejecutó perfecto Javi Chico.