Fútbol sala. Segunda División

ElPozo B abusa de su pegada

El filial murciano gana al Plásticos Romero en un intenso partido con protagonismo para Fernando, autor de tres goles, y del meta Lorenzo El conjunto cartagenero se mantiene en la tercera plaza pese a la derrota

20.12.2015 | 09:26
Una imagen del partido

ElPozo Murcia B se llevó anoche el derbi regional en un encuentro donde impuso su pegada y donde el meta Lorenzo estuvo inconmensurable, sobre todo en la primera parte, porque mantuvo a su equipo con el marcador a cero y evitó el tanto local hasta en cuatro claras ocasiones de gol. El Plásticos Romero, que llegaba con tres triunfos consecutivos, veía de este modo truncada su racha que sí continúan los de Josan González, que ya suman seis victorias seguidas y nueve jornadas sin perder.

Nada más comenzar el encuentro, Dani Blanco se quedaba solo ante Lorenzo y éste comenzaba su recital. Rápidamente contestó el conjunto visitante con una jugada de Josema que quedó en nada al adelantarse el balón en exceso. Eran minutos preciosos, donde sucedían las situaciones de peligro en ambas porterías. Elías, en el minuto 3, lanzaba a puerta, tocaba un defensor local y el balón se estrellaba en el poste.
Segundos más tarde, Pedreño se volvía a quedar solo delante de Lorenzo, pero éste, con la punta del pie, evitaba de nuevo el gol.
En el minuto 7 Elián volvía a quedarse cara a cara con el cancerbero visitante y enviaba a saque de esquina.

La ley en este deporte dicta que después de perdonar Plásticos Romero, Fernando conseguía el 0-1 para el Plásticos Romero. Fue un mazazo para los locales, pues hasta ese momento merecían llevar algún gol, pero las intervenciones del meta de ElPozo Murcia B, lo evitaron una y otra vez.

En el minuto 8 Sergio Rivero se volvía a quedar delante de Lorenzo y, como no, el portero evitaba otra vez el tanto.
A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, una jugada a balón parado, que fue un auténtico problema en el día de ayer para el Plásticos Romero, era rematada por Elías y Fernando, en el segundo palo, hacía el 0-2. Demasiado castigo para los cartageneros por los méritos de uno y otro equipo.

Comenzaba la segunda parte y los cartageneros lo intentaron con más corazón que cabeza, ya que erraron en el pase continuamente y se les notaba muy imprecisos. En el minuto 28 Fernando hacía el 0-3, tras un córner lanzado por ElPozo B.
Unos instantes después Rivero anotó el 1-3, lo que daba esperanzas a la parroquia local de que algo se podía hacer, pero en el minuto 30 Elías, de falta directa, convirtió el 1-4.

A raíz de ese momento, Guillamón decide poner a Javi Matía de portero-jugador para intentar el 'milagro'. A punto estuvo de llegar ya que Rahali, con ayuda de Josema, conseguía el 2-4 a falta de 8 minutos para el final.

En el minuto 38 Lorenzo, con el rostro, evitaba el 3-4 en un balón rematado a bocajarro por el jugador local Enrique.
A falta de un minuto para la conclusión del choque, de nuevo Enrique conseguía el 3-4 y ponía más emoción en los instantes finales, dando esperanzas de que se podía conseguir la igualada.

En los últimos instantes el Plásticos Romero lo intentó, pero no disponía de más tiempo.
Pese a la derrota de ayer, el Plásticos Romero sigue ostentando la primera posición que daría derecho al ascenso a Primera división, tras el empate de ayer del Valdepeñas en casa de Segovia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine