El entrenador del Cartagena, Víctor Fernández, no quiere que sus futbolistas pierdan la atención en el encuentro de mañana (12:00 horas, Cartagonova) ante el Melilla, ya que inmediatamente después se marcharán de vacaciones hasta el próximo domingo, 27 de diciembre. «Vamos por buen camino y no podemos estropearlo ahora», dijo, y añadió: «Este último partido será difícil, sobre todo para la cabeza: la gente se va a su casa. El único hándicap que podemos tener es ese [las vacaciones], que pensemos en otra cosa que no sea conseguir tres puntos contra el Melilla».

Durante la Navidad, además de las vacaciones, también empiezan a sonar nombres para el mercado invernal. El club albinegro ya ha mostrado su intención de querer reforzarse, siempre y cuando el administrador concursal, Ramón Madrid, dé su visto bueno para hacer movimientos. «Les he dicho a los jugadores que no se preocupen, que en ningún momento me he juntado con Paco Belmonte para hablar de algún fichaje en el mercado invernal, y el día que lo hable serán los primeros en enterarse», aseguró el entrenador, quien más tarde avanzó: «Yo tampoco quiero desviar mi atención del partido del domingo en el mercado invernal. Ganar nos acerca a un objetivo mucho más bonito, que es acercarnos al play-off. No quiero desviar mi atención en otra cosa. Cuando termine el partido hablaré con Paco y decidiremos, pero también depende del administrador».

El conjunto albinegro afrontará el partido contra el Melilla después de romper su racha de tres victorias consecutivas y ocho partidos sin conocer la derrota. La semana pasada, en el derbi ante el Real Murcia, los de Víctor Fernández cayeron por 2-0. «Yo salí contento de Nueva Condomina, aunque sí que es verdad que deberíamos haber tenido mucho más el balón». El emeritense entiende que los granas dieron «posibilidades» para tener la posesión, pero que no fueron «capaces de hacerlo». «Por lo demás», recordó, «salí contento: el equipo dio la cara, trabajó, peleó, luchó y se lo puso difícil al líder».

En cuanto al Melilla, un histórico del grupo IV, visitará el Cartagonova en puestos de descenso, metido en problemas económicos pero reconfortado con la victoria de hace una semana al Recreativo de Huelva (3-0). Sin embargo, fuera de casa ha sumado dos puntos de veinticuatro posibles. «Les he insistido mucho a los jugadores y quiero que se mentalicen en el partido, complicado a pesar de que al Melilla fuera de casa le está costando mucho conseguir puntos y ganar. No lo va a poner nada fácil, y es un equipo que va a venir con mucha gana de conseguir algo positivo. Nosotros tenemos que seguir a lo nuestro en casa, donde cada día jugamos mejor y somos más compactos».

El Cartagena es octavo y está a ocho puntos del cuarto clasificado, el Sevilla Atlético. El emeritense confesó que «por números sí que es verdad que podríamos estar más arriba», pero que es «consciente» de que el Cartagena, que consiguió su primera victoria de la temporada en la quinta jornada (ante el Almería B, por 2-0), «parte con desventaja con respecto a otros equipos».

«¿Podemos meternos en play-off?», se preguntó. «Ha habido equipos peores que se han metido y han ascendido. Vamos a trabajar. Yo estoy contento porque el equipo ha mejorado mucho y ya se parece a lo que yo quiero, o al menos acercándose. Se empezó muy mal, lo hemos hablado, y no es fácil levantar lo que ha levantado el Cartagena: cuatro partidos sin ganar, con la gente echándose encima, se hablaba de mí? No es fácil levantarlo y semana a semana, sin ponernos nerviosos, hemos ido mejorando».

Momentos difíciles

El comienzo liguero del Cartagena (cuatro partidos sin conocer la derrota) también fue un lastre que afectó al propio entrenador, Víctor Fernández, que ayer lo confesó así en rueda de prensa. «Para mí ha sido duro, aunque he intentado esconderlo y tenerlo en casa. Fue un comienzo en el que todo nos costó mucho, pero ahora estoy bastante mejor, estoy más contento y disfruto de algo tan bonito como es entrenar».

Por ese motivo, el emeritense agradeció la confianza de la afición. «He tenido la suerte de contar con un apoyo fuerte, la afición, que me ha ayudado mucho desde que llegué. Teniendo eso a favor es más fácil poder pasar esos momentos».

Víctor Fernández no podrá contar con Quique Rivero, que continúa con molestias en el pubis «y apenas si puede entrenar todavía», y Sergio Jiménez, aún con dolencias por su esguince de tobillo. «Hoy [ayer] ha sido el primer día que ha empezado a hacer algo y mañana [hoy] probará a hacer más».