Las redes sociales se inundaron de mensajes hacia Jesús Samper desde el momento en el que el club grana anunció su fallecimiento en Twitter poco después de las nueve de la mañana con el siguiente tuit: «LUTO. Fallece el presidente del Real Murcia». Las reacciones llegaron de inmediato, especialmente de parte de los clubes de la Región, que aprovecharon sus cuentas oficiales para dar el pésame a toda la familia murcianista y acompañar en el sentimiento en especial a la familia y a los amigos del abogado madrileño.

Buena parte del fútbol profesional quiso dar su último adiós al abogado madrileño. Las reacciones se multiplicaron a lo largo de la mañana hasta el punto de que el nombre de Jesús Samper fue uno de los trending topics (tendencias) más destacados a lo largo de toda la jornada de ayer. Clubes como Málaga, Zaragoza, Getafe, Alcorcón, Leganés, Tenerife, Levante, Mallorca, Sabadell, Almería, Cádiz, Huesca,... sin olvidar los cuatro clubes que comparten grupo en Segunda B con el equipo grana (FC Cartagena, UCAM, Jumilla y La Hoya) y otros tantos de la Región mostraron sus condolencias desde la red social.

Jugadores de la actual plantilla murcianista, como Eneko Satrústegui, Carlos Álvarez, Sergi Guilló o Jaume Sobregrau, no dudaron en expresar su dolor por el fallecimiento de su presidente, así como diferentes personalidades de todo el fútbol nacional. El presidente de la Liga, Javier Tebas, también se acordó de la figura de Jesús Samper: «Mis condolencias a la familia y amigos de Jesús Samper. QEPD», escribió.

Las muestras de afecto también llegaron de gran parte de la afición murcianista. A pesar de que las críticas hacia la figura de Samper han sido constantes a lo largo de los últimos años, ayer tocaba despedir a la persona e incluso los más duros por su gestión se sumaron al luto en una jornada negra para el club.

Los patrocinadores de la entidad, como Estrella de Levante, Cardiosalus o VivelaSuerte, también se unieron al pésame por el repentino fallecimiento del presidente a través de sus cuentas oficiales. También lo hizo Lucas Alcaraz, entrenador que llevó al Murcia en la temporada 2006/07 a Primera: «Mi más sentido pésame a la familia de Jesús Samper con el que tuve el placer de trabajar y convivir del 2006/08 y a todo el Murcia».