Tenis de Mesa

El UCAM Cartagena, a los cuartos de final de la Champions

El conjunto femenino que dirige Adriana Zamfir supera la fase de grupos al ganar en Hungría (2-3) al Szkszard

19.12.2015 | 13:30
Las chicas del UCAM, celebrando ayer el pase a cuartos de final.

El UCAM Cartagena Tenis de Mesa consiguió un triunfo histórico en Hungría al imponerse 2-3 al Szkszard en la fase de grupo de la Champions League Europea, clasificándose de esta forma como campeón de grupo y accediendo a cuartos de final que se disputará el próximo mes de enero.

Las universitarias partían con el ránking más bajo del grupo y tuvieron un mal comienzo perdiendo, por 3-0 en Austria frente al SVNO Strock. Luego consiguieron vencer en casa a los dos rivales de su grupo por 3-1, pero los resultados entre austriacas y húngaras podían provocar un triple empate si el UCAM hubiera perdido ayer, lo que hubiera obligado a sacar la calculadora.

Empezó bien el encuentro de ayer para las cartageneras cuando Wang Zhipei adelantó a su equipo al vencer a Li Fen por 3-1. Ruta Paskauskiene anotó el 2-0 ante la defensiva Yu Yang con un parcial de 3-0, y cuando parecía que la clasificación estaba hecha, una reacción del equipo local con victoria de Lovas frente a Maria Xiao y Li Fen ante Paskauskiene por 3-0, complicó mucho el pase a cuartos.

La entrenadora del equipo cartagenero, Adriana Zamfir, movió ficha y sustituyó a Zhipei por Iulia Necula y fue un acierto porque endosó un 3-0 a la china Yu Yang y dio la clasificación al UCAM para cuartos de final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine