El fallecimiento de Jesús Samper cambió por completo la agenda diaria del Real Murcia. Nada más conocerse la noticia, el club suspendió el entrenamiento matinal previsto en Cobatillas. La mayoría de jugadores conocieron el triste suceso en las instalaciones deportivas, junto a los integrantes del cuerpo técnico y empleados de la entidad. Aun así, la plantilla al completo decidió saltar al césped para guardar un respetuoso minuto de silencio en memoria del presidente. Fue la peor manera posible de despedir el año porque, inmediatamente, los futbolistas iniciaron sus vacaciones de Navidad, ya que el partido previsto para mañana domingo en el estadio Nuevo Los Cármenes frente al Granada B ha sido suspendido.

A primera hora de la mañana, los directivos de la entidad grana se pusieron en contacto con los responsables del club andaluz para solicitar la suspensión del duelo correspondiente a la decimoctava del campeonato liguero en Segunda B. El Granada no puso problemas al aplazamiento y el 'ok' de la Federación Española de Fútbol llegó sobre las doce del mediodía.

A partir de ahora, ambos clubes deberán ponerse de acuerdo para fijar la fecha y hora del compromiso, penúltimo de la primera vuelta. Según se recoge en el reglamento de la RFEF, el encuentro se deberá disputar antes del inicio de la segunda vuelta, prevista para el 10 de enero. Por lo tanto, todo hace indicar que el partido se celebre en la semana del 4 al 10, días después de que el Murcia se enfrente al Algeciras en Nueva Condomina en el que será el último encuentro antes del ecuador de la liga. Además, según informó la entidad murcianista en su página web, este fin de semana «no se disputará ninguno de los partidos de los eqiupos adscritos a la entidad» en sus diferentes categorías.

El Palacio, testigo de su adiós

El fútbol español también compartirá su luto por el fallecimiento de Jesús Samper. Según informó la Liga de Fútbol Profesional a través de un comunicado, en todos los partidos del fin de semana se guardará un minuto de silencio en memoria del que también fuera exsecretario general del organismo nacional. Así, el minuto de silencio tendrá lugar antes del inicio de los encuentros correspondientes a la decimosexta jornada de la Liga BBVA y la decimoctava de la Liga Adelante, como la de Segunda B. De esta manera, el fútbol profesional se suma así a las muestras de condolencia por el fallecimiento de una figura importante dentro del balompié nacional.

El minuto de silencio también se extenderá a los partidos de fútbol sala de Primera y Segunda División. La primera muestra llegó ayer en el Palacio de los Deportes, en los prolegómenos del duelo entre ElPozo Murcia y el D-Link Zaragoza. Lo mismo sucedió en el Martínez Valero de Elche, donde el equipo local recibió al Córdoba, en partido de Segunda División.