El entrenador del UCAM MURCIA, Fotis Katsikaris, destacó ayer que su equipo llega «con posibilidades de disputar la Copa» y añadió que tienen que «seguir con la misma mentalidad y volver a mostrar nuestra mejor versión» ya centrado en el encuentro ante el Herbalife Gran Canaria de mañana domingo (13.00 horas).

Lo primero que hizo Katsikaris en su comparecencia ante los medios fue referirse al triunfo por 67-76 conseguido el pasado domingo en la cancha del RETAbet.es Guipuzkoa Basket y lo enlazó con lo que espera del siguiente compromiso.

«En San Sebastián estuvimos muy concentrados y fuertes desde el salto inicial y estoy muy contento con el trabajo hecho y con la victoria lograda. Ahora nos llega un rival muy duro y espero un partido muy físico porque es el perfil del Herbalife, un equipo que te exige mucho y deberemos estar 40 minutos concentrados en defensa y en ataque», manifestó.

Del cuadro insular, que es el quinto clasificado con un bagaje de seis victorias y cuatro derrotas, dos triunfos más que el UCAM CB, Katsikaris siguió diciendo que «es muy vertical, castiga los errores del contrario y su juego es básico pero muy efectivo».

Por ello, según comentó también, «será importante controlar el rebote y ser inteligentes en ataque, cuidando muy bien el balón».

El Herbalife viene de vencer por 73-78 en la pista del Regio Emilia italiano en la décima jornada de la Eurocup y de haber logrado la clasificación para la siguiente fase de la segunda competición continental.

«Ellos están acostumbrados a disputar partidos cada pocos días por estar en la Eurocup y al venir directamente desde Italia no perderán la concentración, aunque les puede afectar mentalmente el hecho de estar una semana sin ir a casa. En todo caso cuentan con una plantilla profunda y Aíto García Reneses utiliza un rotación amplia sin que su equipo deje de estar equilibrado», explicó.

El UCAM CB recibirá al Herbalife, el martes visitará al Valencia Basket, líder invicto de la Liga Endesa, y luego tendrá rivales más asequibles en las cinco últimas jornadas de la primera vuelta. Su entrenador lo tiene presente y afirmó que «hay que aprovechar el calendario que tendremos en la parte final de la primera vuelta tras el buen trabajo que hemos hecho hasta ahora. Llegamos con posibilidades de disputar la Copa y tenemos que seguir con la misma mentalidad y volver a mostrar nuestra mejor versión».

Precisamente sobre el hecho de tener que jugar dos partidos en apenas tres días, el técnico griego comentó que «me alegra jugar partidos seguidos y el equipo está bien físicamente para hacerlo».

Kastiksaris, quien admitió que van «poco a poco», no ocultó sus ansias por «jugar otra vez ante nuestro público y la afición también lo estará deseando».

Para este choque el heleno recupera al escolta brasileño Vítor Benite, ya recuperado de una artritis en un hombro. «Vítor entrenará hoy -ayer para el lector- con el grupo y está recuperado para este encuentro», apuntó.

Por su parte, el jugador del Gran Canaria Oriol Paulí apuntó ayer que su equipo debe ganar «como sea» al UCAM. «Sabemos que es una pista muy difícil y ya el año pasado pudimos ganar a pesar de la dificultad. Es un partido muy importante para nosotros, ya que la Liga Endesa está muy igualada».