El equipo femenino del UCAM Cartagena Tenis de Mesa afronta hoy uno de los partidos más importantes de la temporada. El combinado cartagenero aparca la Superdivisión femenina para centrarse en la Copa de Europa, pues se enfrentará a partir de las cinco de la tarde y a domicilio al equipo húngaro Szekszard AC en el último partido de la fase de grupos de la European Champions League Women. Las universitarias dependen de ellas mismas para pasar a cuartos de final como líderes del Grupo B después de una gran primera fase.

El UCAM Cartagena se sitúa como segundo clasificado con 5 puntos, tras haber jugado tres encuentros: dos ganados y uno perdido. El actual líder, el SVNO Ströck (Austria) tiene 6 puntos. El Szeksard AC, por su parte, está en el último puesto del grupo con una victoria, dos derrotas y 4 puntos. Ambos equipos ya se vieron las caras el pasado 17 de octubre en el Pabellón Municipal Cuatro Santos de Cartagena. El conjunto universitario se impuso con comodidad (3-1) con una brillante actuación de Yanfei Shen. La china nacionalizada española dominó a la campeona de Europa de Tenis de Mesa en 2014, Fen Li, y a la china Yu Yang.

Para esta ocasión, la entrenadora del conjunto cartagenero, Adriana Zamfir, no podrá contar con su jugadora insignia, Yanfei Shen, ya que no ha viajado con el equipo por motivos familiares. En su lugar, ha convocado a Maria Xiao. Junta a la china acuden a esta importante cita las jugadoras: Ruta Paskauskiene, Iulia Necula y Zhipei Wang para conseguir la victoria en tierras húngaras. Con dos triunfos jugando como local y una derrota a domicilio contra el SVNO Ströck, Adriana Zamfir no se fía de las húngaras y pide máxima concentración a sus jugadoras: «Jugar fuera de casa siempre es difícil. El viernes nos espera un rival complicado con una afición que aprieta en cada punto».

Además, la entrenadora del UCAM Cartagena TM quiere acabar líder del grupo B para evitar un rival complicado en cuartos: «Nuestro objetivo es clasificarnos como primeras, ya que siendo segundas nos tocaría un rival de máximo nivel en la siguiente ronda».