Los jugadores del Cartagena siguen soñando con el play off de ascenso. Saben que el ritmo impuesto por los cuatro primeros (Murcia, UCAM, Cádiz y Sevilla Atlético) en esta primera vuelta del campeonato es muy alto, pero todavía confían en revertir la situación y colocarse a final de temporada entre los mejores clasificados. Así al menos se pronunciaron ayer Jonxa Vidal y Sergio García, quienes recordaron que «todavía queda mucha liga», a pesar de que los cuatro primeros han pegado un 'estirón' en las últimas jornadas. «Es verdad que los de arriba se han alejado un poco, pero yo soy de los que no mira mucho la clasificación. Quedan muchos partidos todavía y tarde o temprano tienen que tener algún bajón. Pero es verdad que llevan un ritmo bastante alto y nosotros lo que tenemos que hacer es mantener nuestro nivel para poder meternos arriba», señaló Sergio García.

Más optimista se mostró Jonxa Vidal: «Yo creo que la clasificación va a variar mucho de aquí al final. Queda mucha liga. Lo importante es coger otra buena racha, seguir nuestra línea y tarde o temprano estaremos cerca». El extremo vasco reconoció que «Cádiz, UCAM y Murcia» cuentan con «la mejor plantilla» del grupo, aunque recordó que en los tres partidos, el Cartagena estuvo a la altura. «Nosotros hemos competido contra los tres 'gallos'. En esos partidos estuvimos a la altura y, aunque también es cierto que no conseguimos ganar, fueron partidos fuera de casa».

Los dos futbolistas atendieron ayer a los medios después de asistir al octavo Maratón de Donación de Sangre y se agarraron a la fortaleza del equipo en el Cartagonova para sacar el partido de este domingo ante el Melilla. «Aquí estamos obteniendo buenos resultados y nos estamos dejando pocos puntos. Creo que es importante seguir así y fuera tratar al menos de puntuar siempre», señaló Jonxa.

Tanto uno como otro indicaron que la derrota ante el líder, el Murcia, ya está olvidada y que el único objetivo es dejar la victoria en el Cartagonova. «Ya hemos visto los fallos que tuvimos en Murcia y estamos centrados en el Melilla. Queremos conseguir los tres puntos para irnos con un buen sabor de boca a las vacaciones de Navidad y así agradecerle también a la afición el desplazamiento a Nueva Condomina», indicó Sergio.