Duda no podrá dirigir a ElPozo esta noche ante el D-Link Zaragoza (21.00 horas) ni tampoco volverá a pisar el banquillo murciano en partido oficial hasta febrero del próximo año. Y es que Competición ha sancionado al técnico con seis partidos de suspensión tras propinar un manotazo en el túnel de vestuarios -según recoge el acta arbitral- a Jordi Durán, entrenador del Hércules San Vicente, al que le han caído tres partido, en el choque disputado el pasado sábado entre el filial murcianista y el conjunto alicantino.

El entrenador quiso hacer públicas sus disculpas por lo sucedido en el partido del filial murciano. «Asumo el error» comenzó diciendo para explicar posteriormente los hechos que lo han llevado a tener que volver a presenciar un encuentro de los suyos lejos del banquillo. Todo comenzó, según palabras de Duda, cuando el encargado del material del equipo contrario, quien resultó expulsado y ha sido sancionado con cuatro encuentros, «ofendió a nuestra gente, a nuestros aficionados, peñistas y trabajadores del Club, por lo que me encaré», aunque matizó que «no agredí a nadie, le metí la mano en la boca diciendo cállate», aseveró.

«El colegiado estaba delante, y no piensas en ese momento ni en el puesto que ocupas ni en cómo podrían repercutir mis actos. He fallado», indicó. «Quiero pedir disculpas a mi gente, ya que van a tener que trabajar más por esta situación. Esto es lo que más me molesta», afirmó para añadir que «al final la parte perjudicada es ElPozo, y es con el club con quien tengo que arreglar cuentas, con nadie más». Duda, además, terminó con una reflexión: «Solo los buenos resultados y el tiempo me quitarán la rabia y el mal cuerpo de haber fallado».

Sea como fuere, lo cierto es que este hecho que vuelve a manchar la imagen de un técnico que, por los títulos conseguidos, debería ser un ejemplo a seguir. Un nuevo capítulo en el historial negativo de un entrenador de fuerte carácter que, en varias ocasiones, no ha sabido contenerse. Porque para el hispanobrasileño, sin embargo, no es nueva esta situación. En septiembre de 2013, el preparador perdió los papeles tras la derrota de los suyos en el partido de vuelta de la Supercopa y, tras dirigirse con reproches a los colegiados, tiró al suelo a Antonio Pedreño, delegado del conjunto murciano, cuando éste trataba de frenarlo. Posteriormente, en abril del año pasado, el de Florianópolis fue castigado con ocho encuentros tras los incidentes ante Inter en la final de Copa de España y su enfrentamiento con José María García, presidente del club madrileño.

Con la sanción de seis encuentros, que será recurrida por el club, el preparador se perderá los choques ante D-Link Zaragoza, Jumilla Bodegas Carchelo, Santa Coloma, Jaén, Peñíscola y Santiago, por lo que ya no volverá al banquillo hasta el 20 de febrero de 2016, cuando tenga lugar el enfrentamiento contra Inter en Torrejón de Ardoz.

Será el director deportivo de la entidad, Fran Serrejón, quien deba ocupar la plaza de Duda para dirigir al equipo. Y su primera actuación tendrá lugar esta noche ante el D-Link Zaragoza, en un choque con el ElPozo cierra una primera vuelta con muchos altibajos pero en la que ha retomado el pulso a la competición tras acumular tres victorias consecutivas.

El equipo murciano afronta el partido cuarto en la tabla, empatado con Magna, y con un balance de ocho victorias, tres empates y tres derrotas. Enfrente aguarda un Zaragoza que se ha mostrado como un conjunto correoso, que actualmente ocupa el octavo puesto de la clasificación y que, además, se jugará su clasificación para la Copa de España en el Palacio. Será, por tanto, un un enfrentamiento en el que la escuadra de la capital del Segura, además de intentar conseguir los tres puntos ante un rival que se juega mucho, deberá llevar cuidado con el desgaste físico pues que el próximo martes recibe al Jumilla en el último partido del año antes del parón invernal.

Para el duelo, Serrejón no podrá contar con Raúl Campos y Marinovic, ambos lesionados, pero recupera a Fabio, Adri y José Ruiz.

El precio de las entradas será de 5 euros para los adultos y de 3 para los menores.