Tal y como informó el jueves este diario, no es que el Real Murcia esté ya planteándose abrir una nueva campaña de captación de socios, ya que la centenaria entidad, directamente, anunció ayer la noticia a través de sus canales oficiales informando ya hasta de los precios, que tendrán una reducción del 50% respecto a los precios establecidos para el pasado verano. El único 'regalo' con el que se van a encontrar los aficionados más indecisos que opten ahora por hacerse socios va a ser el último partido de la primera vuelta, que se celebrará el primer fin de semana de enero ante el Algeciras, y del que ya podrán disfrutar los que desde hoy apuesten por retirar el abono de Nueva Condomina para el tramo final del campeonato.

Teniendo en cuenta que el Real Murcia cerró la temporada con 5.127 abonados, según los datos oficiales del club, la cifra era más o menos la esperada por unos dirigentes granas que ya habían recibido multitud de críticas al considerar muchos aficionados que los precios eran muy elevados para tratarse de Segunda B. Ahora bien, lo que no podía asegurar nadie, ni en la parcela deportiva ni en los despachos, era que el equipo de José Manuel Aira se haya instalado en el liderato desde hace un mes y que las prestaciones del equipo han contagiado a mucha gente que ahora se encuentra con la oportunidad de aprovecharse de un equipo que va lanzado en la clasificación y que, encima, tiene un precio más reducido, que en verano, lógicamente porque ya se ha consumido casi la mitad del torneo liguero.

Por eso desde las oficinas de Nueva Condomina han aplicado una cuenta simple, reduciendo los precios al cincuenta por ciento. Por lo tanto, se puede ser abonado del Murcia en los fondos desde 82,50 euros, el abono infantil (también en fondos) pasará a costar 41,25 euros, mientras que ver los partidos desde la tribuna lateral tendrá un precio de abono de 50 euros y 112,50 para los que opten por la comodidad de la tribuna preferente. Los que estén interesados en hacerse abonados tienen que acudir a la tienda del club, en la fachada principal de Nueva Condomina, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 1930.

En principio, los nuevos socios deberían empezar a disfrutar de sus carnés a partir de la jornada veinte, en la que comenzaría exactamente la segunda vuelta. Pero aquí la directiva murcianista ha querido darle un pequeño espaldarazo a los que tuvieron recelos para abonarse en verano, bien porque no pudieron o porque no quisieron, y los nuevos socios podrían empezar a disfrutar del líder del Grupo IV de Segunda B a partir de la jornada diecinueve, una semana, el primer fin de semana de enero, en la que los granas recibirán en Nueva Condomina al Algeciras.

Que el derbi de hace una semana ante el Cartagena congregara a diez mil personas en Nueva Condomina, descontando incluso los 2.000 hinchas albinegros que no pararon, de apoyar a su equipo durante todo el partido, supone que fueron a ver a los pupilos de José Manuel Aira unos dos mil aficionados aproximadamente que no acuden habitualmente. El escenario fue perfecto para tratar de convencer a los más indecisos y desde el club más de uno se percató de este aspecto. Si el arranque del Murcia llevó al equipo de Aira a ser colista en la tercera jornada, después ha sabido ganarse el respeto de todos regresando a la parte más alta y dejando a la cuenta a rivales como Cádiz, UCAM y Cartagena. Los jugadores de José Manuel Aira están cumpliendo sobre el césped y ahora esperan que se sumen algunas gargantas más para el tramo más importante del campeonato.