Fotis Katsikaris, entrenador del UCAM Murcia, podrá contar el domingo con el concurso del escolta brasileño Vitor Benite para recibir al Herbalife Gran Canaria (13.00 horas), aunque no se espera que el internacional pueda estar al cien por cien. Benite se perdió el choque de la pasada jornada en la pista del Gipuzkoa Basket por un problema en el hombro. Durante estos días ha estado trabajando con el preparador físico, Jorge Siscar, después de quedarse sin viajar a viajar a San Sebastián. Está previsto que hoy y mañana pueda realizar ya ejercicios junto al resto de los compañeros, y aunque no estará a pleno rendimiento, sí que se espera su concurso en el difícil choque frente a los insulares.

Por otro lado, el capitán del UCAM, José Ángel Antelo, después de admitir que el equipo ha tenido «un calendario difícil» en las diez primeras jornadas, habló ayer de «aspirar a cotas mayores» tras haber ganado cuatro encuentros y espera «dar en casa el nivel que se nos presupone» ya pensando en el choque del domingo.

El ala pívot gallego se refirió al último choque que su equipo ganó por 67-76 en la pista del Guipuzkoa Basket. «Fuera de casa lo lógico es meter menos puntos y por ello hay que hacer una defensa fuerte y evitar canastas fáciles del rival, como hicimos en San Sebastián», comentó para añadir que «no teníamos otra opción que ganar sabiendo que la presión siempre está ahí y ahora podemos aspirar a conseguir cotas mayores».

En San Sebastián brilló el alero estadounidense Scott Wood, con 22 puntos y cinco triples cuando estaba siendo discutido su rendimiento. Al respecto de esa actuación, su compañero declaró que «lo importante es ganar y a partir de ahí, desde la victoria, todos pueden ir sumando. Si nuestra línea fuera derrotista puede haber gente señalada. Scott es de los mejores tiradores y merece la pena pagar una entrada para verle tirar. Es un jugador que siempre crea peligro y genera espacio para los demás».

Centrado en el compromiso del domingo, cabe recordar que el Herbalife ganó el pasado año en Murcia por 85-89 después de una prórroga en un partido con polémica arbitral. «Cada partido es una reválida y el domingo esperamos a un rival sólido, compacto, con jugadores de muy buen nivel y que está haciendo un buen baloncesto, por lo que deberemos estar muy concentrados».