El Campeonato de España por conjuntos de gimnasia rítmica celebrado en Valladolid puso al equipo júnior del Club Cronos JM de Puente Tocinos en la élite nacional. El equipo formado por Lucía Chacón, Ana Hervás, Lucía Martínez, Paula Riquelme y María Torrecillas se alzó con la tercera posición de la clasificación general después de ser segundo en la final, por lo que obtuvo el ascenso a Primera, la máxima categoría, un hecho que no lograba un equipo de la Región desde hace más de treinta años.

En el mismo torneo, el equipo senior del mismo club acabó octavo en la general y sexto en la final, sellando de esta forma una excelente actuación de las gimnastas de Puente Tocinos. Amelia Gutiérrez, Clara Plaza, María Blaya, Sonia Aparicio y Mari Ángeles Martínez fueron las protagonistas del conjunto senior.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto con el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, recibió ayer a los equipos en una recepción oficial que se celebró en el Ayuntamiento con la presencia de las deportistas y sus entrenadoras.