Plásticos Romero y ElPozo Ciudad de Murcia ofrecerán este sábado a las seis el mejor broche de final de año, con un encuentro en el que se ven las caras dos de los equipos que mejor imagen están ofreciendo en Segunda división. Por un lado, el líder, que acumula ya cinco jornadas sin perder y que no conoce la derrota desde la quinta jornada, por lo que acumula desde entonces siete enfrentamientos invicto. Tres puntos le separan únicamente del Plásticos Romero Cartagena, que suma de nuevo tres victorias consecutivas después del último tropiezo en la novena jornada ante el Betis.

Los jugadores dirigidos por Josan González están siendo una máquina perfectamente engrasada, que apenas comete errores y tritura a sus rivales uno tras otro. Es el equipo más goleador del campeonato, con 77 goles anotados, de los que casi la mitad, 37, los ha hecho a domicilio. Es, de esta forma, el equipo más goleador de Primera y Segunda, lo que le convierte en un equipo netamente ofensivo.

Elías, Fernando y Josema acumulan 32 goles, aunque Saura, Iván y Rodrigo están completando también una fantástica campaña con nueve goles cada uno.

Es cierto que este equipo ha cometido dos únicos errores y ambos fueron a domicilio. Caía en la jornada quinta ante Valdepeñas, que le infligía un severo correctivo de 8-4 y dos jornadas más tarde empató contra el Barça B -segundo- a siete tantos. Lo demás han sido victoria tras victoria.

Pero las estadísticas de los pupilos de Juan Carlos Guillamón son casi tan buenas con las de su oponente este sábado. Nueve victorias, un empate y dos derrotas lo aúpan hasta el tercer lugar en la clasificación. Logró cinco triunfos consecutivos en el arranque de la competición y tan sólo ha caído en casa ante el Barça B y a domicilio ante el Betis. Jesús es el máximo anotador del equipo, con 9 tantos, seguido de Elián, Sergio Rivero y Enrique, todos ellos con siete dianas.

Si en algo destaca el bloque de Guillamón es en la seguridad defensiva que viene ofreciendo. Es el equipo menos goleado del campeonato, con tan sólo 30 tantos encajados y de los que 12 han sido en su cancha. Solo el Inter Movistar -líder de Primera- tiene un tanto menos que los cartageneros en esta estadística, lo que viene a demostrar que el preparador del Plásticos ha conseguido que sus pupilos ofrezcan una enorme intensidad en cada partido.

Día de pago para abonados

Por otro lado, el Plásticos Romero Cartagena quiere ver un pabellón repleto. El club se ha puesto manos a la obra y, a pesar de declarar la jornada como 'Día del Club', las entradas se han puesto a la venta a precios económicos: público adulto 6 euros e infantil 3 euros, mientras que los abonados pagarán 3 euros, siendo gratuito para los abonados de categoría infantil, que accederán al recinto deportivo con su carné de temporada.