Como ya es tradición cada temporada, el Real Murcia volverá a celebrar este fin de año su Torneo de Navidad en el que participarán equipos alevines de todo el fútbol regional y otros de provincias cercanas. Aprovechando el parón de los 'grandes' por las fiestas que se acercan, la entidad grana ya tiene todo a punto para que se dispute el tradicional campeonato, que organiza la Fundación del club. Hasta un total de dieciséis equipos participarán en un torneo que ya se ha convertido en un clásico de estas fechas y que suele reunir a centenares de aficionados cada año.

El Torneo de Navidad, que este año celebra su XV edición, reunirá a algunos de los mejores jugadores de edad alevín (10-12 años) de toda la Región. El club grana hizo ayer oficial las fechas oficiales del campeonato y confirmó que el mismo se disputará los próximos días 28 (lunes) y 29 (martes) de diciembre en las instalaciones del Campus de Espinardo, como viene siendo habitual en las últimas ediciones. Los equipos de la Región que han confirmado su presencia son el Lorca, Archena, Murcia Promesas, San Miguel, Cartagena, Progreso, Bullense, Santomera y La Alberca. A ellos hay que sumar cuatro equipos de fuera de nuestra Comunidad, como son el Elche, Albacete, Granada y Villarreal. Junto a ellos estarán los dos equipos alevines de la Fundación del Real Murcia que compiten en autonómica.

Mañana jueves, a partir de las 20.00 horas, se celebrará en la sala de prensa de Nueva Condomina el sorteo de grupos y se conocerán los primeros emparejamientos.