El FC Cartagena está pidiendo al ayuntamiento de Cartagena que mueva ficha y ayude a encontrar un campo de fútbol donde ubicar a los más de cien jugadores con los que contará el año que viene para su proyecto de fútbol base.

La entidad albinegra, recordemos, mantiene un acuerdo de filialidad con el CD Algar, porque necesita mantener unos equipos de base tal y como se le exige desde la Federación Española de Fútbol.

De esa necesidad, entre otros asuntos, surgió la propuesta esta pasada campaña de crear una infraestructura propia que facilite la llegada de jugadores nacidos en la ciudad portuaria al primer equipo. Por ello nació el Cartagena B que juega en Primera Autonómica y que tiene a todos sus futbolistas menores de 23 años de Cartagena y por este motivo se pretende fortalecer esta estructura con la creación de los equipos de alevines, infantiles, cadetes y juveniles.

Pero el escollo con el que se han visto es grande. El Cartagena B tiene que ir alternando los terrenos donde entrenar entre el Algar, Ciudad Jardín y Dolorense. La falta de un campo donde poder trabajar es un asunto que siempre ha provocado controversia, ya que no se entiende que el primer equipo de la ciudad tenga también que ir cambiando constantemente de ubicación en sus sesiones semanales, por no tener un terreno de entrenamiento propio.

Desde las bases del FC Cartagena se ha reclamado al Ayuntamiento que mueva ficha y facilite la posibilidad de gozar de una infraestructura donde ubicar a todos sus equipos a corto y medio plazo.

Además, se advierte de que si no ven posibilidades reales de entrenar en un campo que reúna las mínimas condiciones, se verán obligados a dejar en un cajón el proyecto de fútbol base.

Los dirigentes que se encargan de esta iniciativa, con Isidoro García -director del fútbol base- a la cabeza, se han reunido en un par de ocasiones con el concejal de Deportes de la ciudad, Ricardo Segado, para explicarle su problema y ofrecerle algunas alternativas para encontrar una solución idónea. Entre ellas se encuentra el campo de fútbol de San Antonio Abad, una instalación en estos momentos está siendo infrautilizada y que podría ser una buena alternativa a lo que ellos buscan.

También han puesto sobre la mesa el campo de fútbol Mundial-82, donde juega el San Ginés. Con el club que ahora da uso a los campos, no tendrían problemas para conciliar sus entrenamientos, ya que la instalación es susceptible de mejorar y acoger, además, a todos los equipos que ellos proponen. La tercera vía se encuentra en la adecuación del campo de fútbol de Villalba.

Insisten los dirigentes de las bases albinegras que no van a dar un paso más en la concepción del resto de equipos previstos para la temporada venidera, si no tienen cerrado un asunto para ellos crucial. «Todos estamos de acuerdo que el primer equipo de la ciudad debe tener sus clubes por abajo. Si es así, considero que todos tenemos que dar de nuestra parte. Andamos con filialidades de un lado para otro, porque este FC Cartagena lleva años sin tener unas propias y ya es el momento», añade Isidoro García.

Las próximas semanas serán cruciales en el devenir de las secciones inferiores de la entidad albinegra, un proyecto nunca acabado y que puede toparse de nuevo con obstáculo que lo aparte en un cajón.