El entrenador del UCAM Murcia, Fotis Katsikaris, se mostró satisfecho con la respuesta de su equipo en lo que consideraba un partido clave: «Era muy importante venir aquí y ganar el partido sabiendo lo complicado que podía ser, con la reacción normal que hay en cualquier equipo como Guipuzcoa con el cambio de entrenador», comenzó el griego. «Estoy muy contento con el equipo porque hemos salido muy fuertes en defensa, y controlando el rebote. En ataque lo que hemos trabajado durante la semana ha salido: No ser tan estáticos y mover más el balón, sin tanto bote. Hemos ganado tres cuartos, pero en el último podríamos haberlo hecho mejor, aunque aún así felicito a mis jugadores», explicó Katsikaris.

Respecto a la mejoría fuera de casa, el técnico aseguró que poco a poco su equipo evoluciona: «Es muy complicado ganar fuera, por eso la liga Endesa es la más fuerte. No habíamos encontrado esos factores que hacen falta para ganar fuera, y sólo habíamos podido imponernos en Sevilla», dijo.

Por su parte, Carlos Cabezas, base del UCAM Murcia, coincidió con su entrenador en declaraciones a Onda Regional, en que el equipo necesitaba esta victoria: «Era un partido clave. Éramos consciente de que necesitábamos ganar después de dos derrotas seguidas», aseguró. «Ellos estan en una situación dificil, pero hemos trabajado bien y controlado el partido en todo momento a pesar de que era un partido peligroso porque al fin y al cabo es un equipo ACB con 9 derrotas consecutivas que va a reaccionar», prosiguió Cabezas.

Por último, el malagueño no dudó en asegurar que «el equipo esta mejorando, hemos jugado bien contra equipos grandes pero no han llegado las victorias que poco a poco creemos que llegarán», concluyó.