El derbi Real Murcia-FC Cartagena se vuelve a confirmar una temporada más como el enfrentamiento de referencia en la Región de Murcia. Si el domingo acudieron a Nueva Condomina 9.780 aficionados, el mejor dato de asistencia de esta campaña en Segunda B, los murcianos también apostaron por seguir el encuentro que acabó con victoria murcianista a través de las cámaras de La 7, televisión encargada de ofrecer este encuentro y la mayoría de los que la entidad centenaria juega en su estadio después de que el club presidido por Jesús Samper decidiera cederles sus derechos de forma gratuita.

Según los datos ofrecidos ayer por los responsables del ente autonómico, ciento cuarenta mil espectadores conectaron en algún momento con la retransmisión llevada a cabo a lo largo de la mañana del domingo. De ellos, 41.000 lo hicieron de forma fija, siguiendo el transcurso de los noventa minutos, mientras que otros 100.000 pusieron La 7 durante algún momento del choque. El share, por su parte, se disparó hasta el 24,8%. Así esta emisión ha sido la más vista desde que Secuoya se hiciese cargo de la gestión de la televisión autonómica en su segunda etapa.

Lo que sorprende es que los responsables de La 7 hayan hecho oficiales los datos de audiencias en esta ocasión. Y es que esta redacción intentó el pasado mes de octubre, tras la disputa del choque entre el Cádiz y el Real Murcia, conocer el número de espectadores que habían seguido el partido emitido por la autonómica, pero sus responsables decidieron no dar a conocer el dato, alegando que es de uso privado y que, según el acuerdo que tienen con la empresa que les mide la audiencia (Kantar Media), no lo pueden hacer público en ningún caso.