«Salvo los primeros quince minutos de partido en los que ellos han entrado mejor, después el choque ha pasado a ser nuestro y todo el que haya visto el partido lo ha comprobado. Quitando el disparo al larguero no han generado peligro sobre nuestra portería». Con buena cara y dejando claro que le gustó la imagen de su equipo apareció José Manuel Aira, el entrenador del Real Murcia, por la sala de prensa en la que Víctor Fernández, el técnico del Cartagena, había vertido algunas críticas contra el Murcia explicando que «he visto otros equipos de la parte alta que proponen mucho más que el Murcia, pero si le acompañan los resultados no hay más que hablar».

El máximo responsable del banquillo murcianista no quiso entrar al turno de réplica respecto a su colega del Cartagena, pero siguió hablando tanto del partido como de algunos aspectos del mismo que dejaron muy buena impresión entre los aficionados murcianistas. «En cuanto han pasado los primeros quince minutos hemos encontrado la posesión y entonces todos hemos comenzado a creer de verdad en la victoria. Además sabíamos que el Cartagena ha encajado muy pocos goles a balón parado y también queríamos hacerles daño en este sentido», tal y como finalmente ocurrió por otra parte.

El preparador leonés del Murcia fue preguntado sobre la idea de reubicar a Chavero en la banda izquierda: «Con Chavero sabíamos perfectamente lo que hacíamos y le han prestado tanta atención que han dejado más libres a otros jugadores que lo han sabido hacer a la perfección. Además he visto la jugada del gol anulado a Tomás Ruso y tampoco era fuera de juego». «Nuestra referencia cuando nos hemos ido al descanso era la de parecernos al equipo de los últimos quince minutos del primer tiempo. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores sabemos que tenemos que darle a la gente algo que le guste para que estén todavía más con nosotros. Está claro que los buenos resultados son el motor que hace que todo transcurra con normalidad», añadió el entrenador murcianista.

Sobre el Cartagena, ante las numerosas preguntas, José Manuel Aira solo explicó que «por plantilla y por historia es un equipo con una exigencia elevada y la va a seguir teniendo». «Ellos llegaban de una racha de ocho semanas sin perder y son aspectos que influyen en todos los sentidos. Este tipo de partidos, teniendo recientes el del UCAM, nos encantan a todos y ojalá hubiera uno cada dos semanas porque el ambiente tan deportivo y ejemplar favorece la imagen de la Región en todo el panorama nacional».

Aunque no fue preguntado sobre el caso concreto de Rafa de Vicente, el malagueño también se llevó los piropos de su técnico en sala de prensa cuando Aira explicó que «Rafa se ha hecho dueño del campo y todo ha sido un poco más fácil».

El último reto para el Real Murcia de José Manuel Aira antes de llegar a 2015 será el domingo a las 21.30 horas en casa del filial del Granada. Otra victoria sería un fin de fiesta para enmarcar.