El UCAM Murcia consigue su sexta victoria fuera de casa y se mantiene como segundo clasificado en el Grupo IV de Segunda División B, a dos puntos del líder, el Real Murcia.

Los universitarios, que presentaron ante el Linares un once inicial con muchas novedades, mandaron durante gran parte del encuentro, y consiguieron adelantarse en la primera mitad gracias a un gol de penalti transformado por César Remón. La pena máxima fue cometida sobre Isi Ros, que fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga del Linares Deportivo.

Ya en la segunda mitad, el Linares dispuso de algunos acercamientos peligrosos, especialmente en el minuto 74, cuando una mala salida de Escalona casi es culminada por Kike Seno tras una gran vaselina. Javi Quesada no pudo remachar la jugada y falló una clara ocasión para empatar el partido.

Salmerón, técnico del UCAM, quiso preservar el resultado dando entrada al defensor Iván Pérez y retirando a Isi Ros, pero fue en los instantes finales con los visitantes buscando los contragolpes cuando los universitarios firmaron la sentencia, con dos goles definidos dentro del área por Iván Aguilar en el minuto 79 y de Jesús Rubio en el último minuto de partido.

De esta forma, el UCAM, que era cuarto antes de disputar su partido, hace los deberes y se mantiene como segundo clasificado con 34 puntos, a dos del Real Murcia.