El Fútbol Club Jumilla le plantó cara al Cádiz pero acabó perdiendo el partido por cinco goles a cero. Una semana más, la falta de pegada, le pasó factura al cuadro vinícola que no fue capaz de puntuar en su visita a Cádiz a pesar de su dominio territorial en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Apenas se habían sentado los espectadores del Ramón del Carranza cuando llegó el primer gol de los gaditanos: a los dos minutos de juego en un balón centrado por Abel Gómez y Lolo Plá sólo en el segundo palo batía a placer al portero Seral.

A pesar de encajar el primer gol el conjunto jumillano no se vino abajo y fue capaz de dominar el centro del campo y de llegar con peligro al área rival durante el primer periodo.

La primera vez que pisó area gaditana el conjunto de Josico fue a los veinticinco minutos en una buena jugada individual de Víctor y el posterior remate del defensa Luis Verdú se marchó fuera por poco.

El dominio de los jumillanos estuvo a punto de dar sus frutos con un remate de Albiol que fue despejado por el portero Cifuentes y el balón tras dar en las botas de Perona pudo convertirse en el empate a uno.

En la segunda mitad el conjunto amarillo dio un paso adelante en busca del partido, aunque fue el capitán jumillano, Luis Verdú, quien remató fuera de cabeza un balón al saque de una falta, cuando transcurría el minuto setenta de encuentro.

A los setenta y un minutos de partido Salvi, tras ver adelantando al portero Seral, sorprendió desde fuera del área con un lanzamiento que acabó dentro de la portería jumillana. El segundo gol del Cádiz supuso un jarro de agua para los futbolistas de Josico que vieron como Dani Guiza hizo el tercer gol para los locales en jugada individual con un disparo por bajo y más tarde fue Abel Gómez el que anotaba el cuarto para los gaditanos con un lanzamiento raso. Dani Güiza hizo el quinto gol para los locales, el segundo en su cuenta particular, cuando el partido estaba en tiempo de descuento.

Con este resultado el Fútbol Club Jumilla sigue en zona de descenso a la Tercera División, a la espera de que se abra el mercado de invierno para reforzar el equipo en busca de la permanencia.

El próximo domingo, a las 12 horas, el Fútbol Club Jumilla cerrará el año 2015 en el polideportivo municipal "La Hoya" con la visita de la Balompédica Linense.