Papeleta complicada la que se presenta este fin de semana al UCAM Murcia CF, especialmente para su entrenador, el almeriense José María Salmerón. El partido del pasado domingo acarrea una serie de percances considerables para los universitarios, del que han derivado las sanciones por acumulación de tarjetas amarillas de Nono y Góngora, la lesión del central Fran Pérez para las tres próximas semanas, las molestias en el tobillo de Dani Pérez y, además, se han sumado los problemas musculares para otro de los centrales de la plantilla, Iván Pérez.

El propio Salmerón se muestra optimista de cara a la recuperación de efectivos en cuanto llegue la hora de confeccionar su convocatoria: «No hemos tenido muchas bajas a lo largo de la temporada, pero en esta jornada parece que las hemos acumulado todas, especialmente en defensa». A lo largo de esta semana, dos candidatos para ocupar las posiciones defensivas del equipo universitario han sufrido distintos problemas, como Dani Pérez, que sigue acarreando problemas en uno de sus tobillos, e Iván Pérez, que por otra parte aún no ha debutado en el campeonato liguero. En lo referente al rival, el Linares, el técnico del UCAM avisa de las distintas posibilidades de crear peligro que tiene el conjunto jienense, ya que alterna «el juego combinativo, el ataque directo, se aprovechan del balón parado y de segundas jugadas», además de que «ese estadio y su afición aprietan mucho».

Por otra parte, Salmerón únicamente espera conseguir los seis próximos puntos, ante Linares y Cádiz, justo antes del parón navideño. Además, fue preguntado por el derbi de mañana domingo entre Real Murcia y Cartagena: «El Cartagena está alcanzando las posiciones que se le esperaban, tiene una gran plantilla y seguro que se convierte en un partido bonito, pero espero que acabe en empate ya que sería lo más favorable para nosotros».