El FC Cartagena ha dejado para esta mañana las últimas 200 entradas a la venta del derbi de mañana en Nueva Condomina. La entidad albinegra, recordemos, solicitó 1.195 localidades hace una semana y el pasado jueves pidió otras 500 más ante las previsiones de que se superarían los mil aficionados en las gradas del estadio grana.

Además, son ya 16 los autocares que se han reservado para el desplazamiento de mañana por la mañana, aunque durante esta misma jornada es probable que se superen los 20 autobuses para viajar.

Las entradas, a un precio de 12 euros, se podrán retirar de las oficinas del Cartagonova de las once a las dos de la tarde. Aquellos que pretendan viajar con las peñas deberán abonar tres euros más en caso de ser abonados del FC Cartagena y cinco euros si no son abonados.

La expectación es máxima y conforme se va acercando la hora del encuentro los seguidores se han ido animando. Ayer se vendieron seiscientas localidades, gracias, en parte a que las peñas llegaron con sus listados para comprar a sus abonados los tickets.

No a los mensajes ofensivos

Recordemos, por otro lado, que desde el colectivo de peñas y desde el propio FC Cartagena se ha pedido a sus seguidores que eviten llevar a Nueva Condomina portando bufandas, banderas o cualquier otro tipo de prenda en la que se reflejen mensajes ofensivos contra la afición rival, algo que, por otro lado, ha sido algo habitual en otros enfrentamientos entre ambos clubes.

Las sanciones económicas y administrativas son duras. Nadie desde el propio club albinegro o incluso de la Federación de Peñas de la entidad cartagenerista quiere que suceda nada anormal y que todo se desarrolle por los cauces de la deportividad más absoluta.

El consumo de estupefacientes, las trifulcas, la desobediencia a los policías dentro o fuera del recinto deportivo, introducir pancartas no permitidas, etc..., suelen ser multadas con más de 3.000 euros y sanciones que no bajan de los seis meses de prohibición para acceder a recintos deportivos.