José Manuel Aira, entrenador del Real Murcia, quiso descartar el papel de favorito de cara al derbi de mañana en Nueva Condomina (12.00 horas, La 7 TV). «Los dos equipos queremos ganar y agradar. No creo que ni la presión ni el favoritismo ni la exigencia sea más para uno que para otros. Creo que está repartida», señaló el técnico en sala de prensa.

El de Ponferrada vaticina un encuentro «de mucho respeto por parte de los dos conjuntos» al menos en su parte inicial. «Luego espero que según vaya avanzando el partido me gustaría que seamos nosotros los que controlemos el partido y que seamos capaces de hacerles daño, contrarrestando esos puntos fuertes que puedan tener y que no salgan tanto a luz», añadió el preparador grana, quien destacó el potencial ofensivo del Cartagena. «Es un equipo que tiene muchas armas, sobre todo de medio campo hacia arriba para hacer daño a los contrarios, con gente con mucha velocidad y hombres que en las últimas semanas han aumentado sus prestaciones coincidiendo con la buena racha del equipo», apuntó el entrenador murcianista sobre el cuadro albinegro.

Aira recordó que el Cartagena llegará a Nueva Condomina «en su mejor momento de la temporada» después de sumar «tres victorias consecutivas» en las últimas jornadas. El técnico del Murcia ve muchas similitudes con el duelo de hace unas semanas ante el UCAM: «Coincide que en aquel partido llegábamos ambos en una dinámica muy buena y para el domingo nosotros seguimos así y el Cartagena ha ido a más, creciendo y viene de tres victorias consecutivas que lo hace estar en el mejor momento de la temporada».

La afición del FC Cartagena acudirá en un número importante hasta el estadio de la capital del Segura (se esperan unos 2.000 simpatizantes albinegros como mínimo), una circunstancia que no le importa al técnico del Real Murcia: «Ojalá venga mucha gente y podamos disfrutar de un ambiente espectacular». También se refirió a la afición murcianista y deseó que los seguidores sean «capaces de duplicar o triplicar los que venimos habitualmente y que el ambiente sea bonito, de partido especial, como realmente lo es».

Aira no piensa en la posibilidad de finalizar el año 2015 como líder (la próxima semana visita al Granada B) e indicó que lo más importante son los tres puntos de mañana: «Para mantener el primer puesto, lo primero que tenemos que hacer es ganar el domingo».