La del domingo va a ser la fiesta del fútbol entre los seguidores del FC Cartagena y del Real Murcia. Para ellos, sobre todo, es uno de los acontecimientos más esperados de esta temporada, después de que ambos equipos no se hayan visto las caras en competición oficial desde hace ya tres años.

En el bando albinegro los peñistas llevan dos semanas sin dejar de trabajar con los preparativos del viaje a Nueva Condomina y los actos previos que están definiendo.

Tal y como anunciaron hace unos días, a los seguidores que se desplacen hasta Murcia en autobús les ofrecerán una chocolatada antes de partir a Nueva Condomina, pero además han decidido citar también a todo aquel que quiera, vaya o no en el autobús, para despedir a sus jugadores, que partirán desde el estadio Cartagonova a partir de las nueve de la mañana.

Los peñistas tratarán de infundir ánimos a los suyos con bombos, banderas albinegras y bengalas y cánticos que recuerden que no van a estar solos en Nueva Condomina y que es el momento idóneo para dar la sorpresa en el estadio grana y sumar su cuarto triunfo de forma consecutiva. Los seguidores albinegros han visto cómo su equipo ha remontado el vuelo en las últimas jornadas, especialmente en el último mes, en el que han conseguido tres triunfos consecutivos, por lo que el optimismo es mucho mayor que cuando hace un par de meses el FC Cartagena estaba en la parte baja de la tabla clasificatoria y no se definía cuál sería su futuro en la categoría.

Los peñistas ya respiran el ambiente de las grandes ocasiones, como aquellas vividas en las temporadas en las que el equipo militaba en Segunda división y eso quieren transmitirle a sus jugadores, puesto que ninguno de ellos ha disfrutado un derbi como el del próximo domingo entre uno y otro club.

Los granas, cerveza y tapa

Por su parte, la Federación de Peñas del Real Murcia anima a los aficionados murcianistas a empezar desde muy temprano el derbi. Los responsables de la FEPEMUR han anunciado que su sede estará abierta desde las nueve de la mañana para que los peñistas y los seguidores, además de recibir a los jugadores, cojan fuerzas antes de entrar al estadio con un desayuno o alguna que otra tapa. Podrán tomar una tapa y un quinto de cerveza por dos euros.