Los peñistas del FC Cartagena estiman que alrededor de 1.500 aficionados del conjunto albinegro viajarán en autocar para ver el derbi el domingo.

A pesar de que esta semana está siendo algo inusual por los dos primeros días de fiesta, parece que los seguidores albinegros se están animando conforme pasan las horas y la venta de entradas ha crecido de forma considerable en la jornada de ayer.

Ayer miércoles el FC Cartagena había vendido un total de 460 localidades y se han cerrado seis autocares en los dos primeros días.

La Federación de Peñas del FC Cartagena es la promotora del viaje organizado a Nueva Condomina y ha ofrecido la posibilidad de desplazarse en autocar por un precio que oscila entre los 15 euros si se es abonado y los 17 euros en caso de no serlo. La venta de entradas comenzó el pasado lunes cuando se pudo cerrar dos autobuses con seguidores albinegros.

Los interesados en viajar a Murcia deberán apuntarse en las oficinas y tienen de plazo hasta el próximo sábado a las dos de la tarde, que será cuando el club cartagenero devuelva el papel sobrante de las localidades enviadas por el Real Murcia. De momento, los dirigentes granas han enviado a sus homólogos albinegros un total de 1.200 localidades de la zona donde estarán ubicados los seguidores, aunque ya se ha manifestado que no existirá problema alguno en el caso de que se acaben todos los tickets antes de finalizar el plazo de venta de los mismos.

Además, algunas peñas están cerrando desplazamientos particulares con miembros exclusivamente de sus colectivos (como es el caso, por ejemplo, de la Peña Efesé que ha completado un autobús), por lo que entre hoy y mañana la cifra se puede ver multiplicada cuando estos adquieran las entradas que se han puesto a disposición de los seguidores cartageneristas en las oficinas.

Los miembros de la FPFCCT son optimistas y creen que los seguidores están más animados que nunca, aunque no se puedan repetir aquellas cifras de la temporada 2010/2011, en la que fueron cerca de 7.500 aficionados a Nueva Condomina. Eran otros tiempos, es cierto, el FC Cartagena era líder en Segunda división y las esperanzas de hacer algo importante en el estadio grana resultaban muy grandes.

Por otro lado, entre los aficionados que acudirán al encuentro del próximo domingo en Nueva Condomina se encontrará el alcalde de la ciudad portuaria José López, que debutará con el equipo albinegro a domicilio, a pesar de que el representante del gobierno municipal cartagenero sí que ha asistido en más de un partido esta temporada al Cartagonova para ver al equipo albinegro. Su presencia levantará expectación sin lugar a dudas.