Juan Carlos Menudo (Sevilla, 1991) afronta, como todos sus compañeros de equipo, el primer derbi regional entre el FC Cartagena y el Real Murcia. Lo hace ilusionado por lo que representa para la ciudad portuaria y porque palpa en la afición ese ambiente que tan sólo se desprende en encuentros de esta índole. «Con lo que te cuenta la gente te das cuenta de que no es un partido cualquiera», afirma.

Futbolista gracias a su padre -exfutbolista y ahora entrenador- el atacante albinegro cree que el conjunto cartagenero llega al derbi confiado en sus posibilidades y seguro de que puede ganar jugando a lo que saben.

En el chat que mantuvo con los lectores de LA OPINIÓN, el futbolista explicó que Real Murcia y FC Cartagena tienen dos estilos diferentes y considera que gozan de recursos para derrotarlos en su campo. «Creo que les haríamos mucho daño jugando con nuestro propio estilo. El Real Murcia es un equipo muy ordenado y rocoso, que sabe muy bien a lo que juega pero nosotros hemos mejorado y no somos un oponente que solo atacamos con la posesión del balón, sino que también hemos mejorado en contragolpe. Ahí también podemos hacer mucho daño».

No se atreve a vaticinar un resultado, por lo que le es suficiente anotar un gol más que el Real Murcia. «Ganar es el resultado que nosotros esperamos. Con un 0-1 nos es suficiente. Es verdad que el Real Murcia es el favorito, porque es líder del grupo y juega en casa, por lo que va a ser difícil sacar algo de Nueva Condomina, aunque estamos confiados en que nos llevaremos los tres puntos, para alegría nuestra y de la afición».

Asegura el futbolista que haber ganado en la última salida en Villanueva de la Serena ha ayudado a reforzar la moral de la plantilla y además les ha quitado un peso de encima al ser la primera victoria. «No creo que haya cambiado nuestra actitud, pero sí que tenemos más confianza en nosotros mismos, pues se llevaban muchas jornadas sin puntuar de tres en tres fuera de casa y por fin se conseguía».

No obstante, dice que «con presión saldremos porque es un derbi, pero es cierto que nos quitamos una losa de encima hace dos jornadas tras ganar. El equipo saldrá mucho más confiado en sí mismo».

Un lector le preguntaba si será un palo anímico caer en Nueva Condomina, aunque a Menudo no piensa en eso «en nuestra cabeza no está que vayamos a perder. Si acaso llegara la derrota, está claro que no va a ser un palo decisivo, pues ni siquiera ha terminado la primera vuelta de la competición y quedarán muchos puntos por delante».

El sevillano logró el año pasado anotar en Nueva Condomina en el triunfo del Logroñés ante el Murcia y espera hacerlo de nuevo «eso es lo que espero. Sería muy bonito, porque para nosotros es muy importante este encuentro. Además estamos viendo el buen ambiente que hay y las ganas que tiene la afición por ganar en Nueva Condomina. De todas formas, firmaría un 0-1 con el gol de cualquier compañero». Eso sí, si anota se lo dedicará a su familia, como siempre hace, y a su novia «que es mi seguidora número uno».

Al preguntarle por el Real Murcia y el peligro de sus futbolistas dice que «no creo que haya que fijarse en uno u otro jugador. De tres cuartos para arriba el Real Murcia tiene futbolistas muy contrastados y muy buenos técnicamente. El peligro puede llegar de cualquiera de ellos».

Cuando se le interroga por el límite de este equipo añade que «yo pienso que este FC Cartagena tiene mucho por mejorar y cada día estamos demostrando que vamos dando pasos en ese sentido. Respecto a las distancias entre los dos equipos, considero que es una locura hablar ahora de eso, porque estamos en la jornada 16ª».

Afirma que su padre ha sido la persona que más le ha marcado en su carrera como jugador «más que consejos, lo que ha sido es el más crítico en mi carrera. Él sabía que había gente que me iba a decir lo bueno y por eso siempre me explicaba lo que había hecho malo para corregirlo».