El sorteo de la Eurocopa 2016 está a punto de celebrarse. Dentro de unas horas conoceremos los rivales que se enfrentarán a la selección española el próximo verano en París. Hasta entones, intentamos desvelar algunas claves de los 24 clasificados. | Puedes seguirlo aquí en directo (Sábado 12 - 18.00 horas)

Las selecciones se dividirán en cuatro bombos dependiendo del coeficiente obtenido durante la fase previa. El sorteo de la Eurocopa 2016 los repartirá en seis grupos de cuatro equipos cada uno.

Los coeficientes se han conseguido de la siguiente manera: la selección española es cabeza de serie por ser la vigente ganadora de la Eurocopa. Junto a "la Roja" están como cabezas de serie Francia, que entra como anfitriona, Alemania, Bélgica, Portugal e Inglaterra.

En el segundo bombo del sorteo encontramos a Italia y Suiza como rivales a evitar por los seis cabezas de serie. Completan este bombo 2 para la Eurocopa Rusia, Austria, Croacia y Ucrania, selección que perdió sus dos partidos contra España por 1-0 en la fase clasificatoria.

El tercer bombo que forma parte del sorteo de la Eurocopa 2016 tiene como rivales muy a tener en cuenta a Polonia y Suecia, con Lewandowski e Ibrahimovic como grandes estrellas respectivamente. Seguro que el delantero del Bayern de Múnich peleará por ser el máximo goleador de esta edición de la Eurocopa . En el bombo también se encuentran República Checa, Rumanía, Hungría y Eslovaquia.

El sorteo lo cierran Turquía, Irlanda, Gales, Irlanda del Norte, Albania e Islandia, estas dos últimas será la primera vez que se encuentren en el sorteo de una fase final de Eurocopa.

Grupos difíciles para esta Eurocopa 2016

Todos los países se han ganado por derecho propio estar en esta Eurocopa 2016, pero algunas imponen más respeto que otras. El sorteo podría deparar que países como Alemania, con tres Eurocopas en sus vitrinas, Inglaterra, España o Francia jugasen contra Italia, Polonia y Gales con Gareth Bale.