­

El UPCT Basket Cartagena tuvo ayer una oportunidad inmejorable para estrenar su casillero de victorias esta temporada, pero volvió a sumar una nueva derrota, esta vez ante el filial del Valencia (62-83). De esta forma, el conjunto dirigido por Pepe García se queda una semana más como último de la clasificación y sin conocer aún el triunfo esta temporada. Los 21 puntos de Jorge Juan Lledó, quien también capturó 6 rebotes, los 16 de Albaladejo y los 10 puntos y 11 capturas de Alberto Ballesta fueron insuficientes para un equipo cartagenero que pagó cara la desconexión que sufrió en el segundo cuarto, que fue cuando el Valencia se despegó en el marcador. Después, a remolque, fue un querer y no poder para el Basket Cartagena, que en la próxima jornada volverá a jugar en casa, en ese caso ante el Behappy2 Myrtia, que esta semana se ha hecho con el duelo murciano ante el filial del UCAM Murcia (46-65) en un partido que pobló las gradas del Príncipe de Asturias.

En este partido, desde el salto inicial, la igualdad y la exigencia fue la tónica principal de un primer cuarto que acababa con ventaja mínima para los universitarios (14-12), que se desquebrajaría en el siguiente periodo. La irrupción de Juan Ignacio Jasen, autor de 21 puntos, propulsó al cuadro dirigido por Quini García, que rompió el choque con un parcial de 0-11 -del 22-24 al 22-35-, para llegar al tiempo de descanso con una renta superior a la decena de puntos.

Tras el paso por los vestuarios, fue un quiero y no puedo para los pupilos de Pepe Rodríguez, que tuvieron como hombre más destacado a Javier Nicolau (11 puntos y 8 rebotes). David Fatoki se estrelló una y otra vez ante la defensa rival y acabó desquiciado. Se quedó en tan sólo 4 tantos. Así pues, el Myrtia abre hueco en la clasificación con respecto a sus perseguidores y ya mira a lo más alto de la clasificación, lugar que ocupan Gandía y Almassera.