El marchador murciano Miguel Ángel López y su entrenador, el ciezano José Antonio Carrillo, siguen engordando sus palmarés de reconocimientos en un año 2015 en el que el atleta ha dado un paso más en su carrera y ha colocado su nombre en lo más alto de la marcha mundial al colgarse el oro en el Campeonato del Mundo de China, título que se une a la Copa de Europa de 20 kilómetros en ruta disputada en Murcia, y el técnico ha sido reconocido por primera vez como mejor entrenador.

El atleta de Llano de Brujas ha vuelto a ser nombrado mejor atleta español del año por cuarto año consecutivo, un galardón que compartirá con la saltadora Ruth Beitia. Este premio es otorgado por la revista Atletismo Español mediante una votación realizada a través de la web de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) en la que han participado miles de aficionados. El murciano, que ha quedado por delante en la clasificación del triplista Pablo Torrijos (3.512 votos) y del fondista Antonio Abadía (3.301 votos) en la categoría de hombres, ha conseguido este galardón por cuarta vez consecutiva.

El premio conocido ayer se une al Trofeo José Luis Alonso que hace unos días distinguía a López como mejor atleta español del año (hombre o mujer). En esa votación se imponía a la mencionada Ruth Beitia, ganadora en las últimas tres ediciones.

A unos días de cerrar su año mágico, Miguel Ángel López ya tiene puesta la mirada en 2016, un año en el que afrontará los Juegos Olímpicos con el reto de convertirse en el primer español en conseguir la triple corona -Europeo, Mundial y Olimpiada-.

Otro de los reconocimientos fue para José Antonio Carrillo, preparador, entre otros, de Miguel Ángel López y presidente del UCAM Athleto Cieza, quien era elegido por los aficionados como mejor entrenador del 2015 con 2.869 votos, por los 2.281 de José Antonio Quintana y los 2.151 de Ramón Torralbo, entre otros. Carrillo ya fue elegido en 2005 mejor entrenador del año, pero en aquella ocasión fue compartiendo el galardón.