La Audiencia Provincial de Murcia ha revocado la sentencia de un Juzgado de Instrucción que condenó al pago de una multa a dos hombres y una mujer que se enzarzaron en una pelea al finalizar un partido de fútbol que se jugó en la pedanía murciana de Puebla de Soto el 13 de abril de 2014.

La sentencia señala que aquella resolución debe dejarse sin efecto al haber quedado despenalizados este tipo de hechos tras la reforma del Código Penal que entró en vigor el pasado uno de julio.

El Juzgado de Instrucción declaró probado que el incidente se produjo cuando, al finalizar el encuentro, un hombre y la mujer se acercaron mutuamente, «sin que conste quién agredió a quién en primer lugar». En ese rifirrafe, él le propinó un cabezazo en la boca a ella, mientras que esta le propinó una bofetada. El tercer condenado fue un jugador de uno de los equipos, en el que él no participó, que se acercó a la mujer cuando esta se encontraba en el suelo y le propinó una patada en la cabeza. La sentencia condenó a los dos varones al pago de una multa de noventa euros, y a la mujer, a pagar treinta euros, en este último caso, como autora de una falta de maltrato de obra.