El municipio gallego de Cuntis, que pertenerce a la provincia de Pontevedra, acogió la quinta edición del Campeonato de España de Marcha de Invierno de Promoción en el que los murcianos no volvieron de vacío. Los atletas del UCAM Athleo Cieza Manuel Bermúdez, Iván García e Irene Vázquez lograron un bagaje de tres medallas, una de oro y dos de bronce, en la competición a la que acudieron diez representantes de la Región de Murcia.

El júnior Manuel Bermúdez fue quien conquistó la medalla de oro en una carrera espectacular en la que no tuvo rival. Bermúdez impuso un ritmo frenético que le sirvió para batir su marca personal y lograr un tiempo mejor que el vencedor absoluto de la prueba, por lo tanto se hizo con el premio Memorial Jose Fina Romero a la mejor marca de la competición.

El juvenil Iván García dio la sorpresa de la jornada al conquistar la tercera plaza en una carrera que supo leer en todo momento y que le sirvió para alcanzar su primera medalla a nivel individual tras mejorar su mejor marca personal. La júnior Irene Vázquez consiguió la medalla de bronce en la categoría femenina tras conquistar el tercer cajón del podio en una carrera muy táctica y en la que aguantó el tirón de sus rivales.

Los juveniles Liberto López, Manuel Morcillo y María Alarcón, los júniors Iván López, Alicia Vázquez y Sara Ammour y la cadete Silvia García fueron los otros atletas que representaron a la Región.