­

Nueva Condomina adquirirá un valor doble para el derbi. La superioridad mostrada por el Real Murcia en su estadio, donde se mantiene invicto después de dieciséis jornadas ligueras disputadas, se une a la fragilidad del FC Cartagena en sus compromisos a domicilio. Y es que los albinegros, que llegarán al campo murciano en una buena racha después de sumar tres triunfos consecutivos, son uno de los conjuntos más débiles cuando salen del Cartagonova. Así lo indican los números. En sus ocho choques fuera de casa, el equipo de Víctor Fernández solo ha sumado siete puntos de veinticuatro posibles. De hecho, en la jornada 15, en un partido en el que visitaban el campo del Villanovense, lograban su primera victoria de la temporada a domicilio.

Ese temblar de piernas de los albinegros lejos de casa es una de las características que intentará aprovechar el Real Murcia de José Manuel Aira, que hasta el momento está resolviendo con solvencia todos sus partidos en Nueva Condomina, un estadio en el que los murcianistas se han acomodado para no dar facilidades a los rivales y para, aprovechando su juego rápido y la calidad de sus futbolistas de ataque, haber conseguido catorce goles a favor. Además, Fernando solo ha sacado tres veces el balón de su portería.

Después de empezar con un empate frente al Villanovense, el Real Murcia entendió la importancia de hacerse fuerte en su estadio para afrontar una remontada que al final se consiguió y que ha llevado a los murcianistas del último puesto en la clasificación en la jornada tres a un liderato que ya aguantan tres semanas. De hecho, tras ese traspié, los de Aira han sumado seis victorias y un empate en Nueva Condomina. Los dos últimos triunfos ante Jumilla (3-0) y Jaén (2-0) han sido más que cómodos, y eso que ante los jienenses, el cuadro murciano no tuvo su mejor tarde.

Como local, el Real Murcia ha sacado 20 puntos de 24 posibles. Además del Villanovense, el otro equipo que ha sido capaz de puntuar en el estadio murcianista fue el Linares, que supo defender un 0-0 durante los noventa minutos. Los otros seis encuentros se han saldado con victoria. Se ganó 3-1 al Real Betis, 2-0 al Melilla, 2-1 al Linense, 1-0 al Almería B, 3-0 al Jumilla y 2-0 al Jaén. Esta puntuación le convierte en el mejor equipo del Grupo IV en los encuentros de casa, un registro que se une al liderato en la clasificación y a la condición de máximo goleador.

El domingo, en el derbi frente al FC Cartagena, el Real Murcia tendrá la oportunidad de seguir demostrando esa superioridad. Para ello, los de Aira deberán aprovecharse de un equipo muy frágil a domicilio. Aunque los albinegros llegarán a Nueva Condomina después de haber encadenado tres victorias consecutivas, lo cierto es que el equipo de Víctor Fernández solo ha sumado 7 puntos a domicilio. Su única victoria llegó el sábado 28 de noviembre ante el Villanovense.

Los granas se mantienen líderes con dos puntos de ventaja sobre el UCAM

El Real Murcia, pese a empatar el sábado en el campo del Recreativo de Huelva, dormirá líder por tercera semana consecutiva y, lo más importante, conserva la ventaja de dos puntos con el UCAM Murcia, segundo clasificado. Y es que los murcianistas se vieron ayer favorecidos por los resultados. El empate de los universitarios contra el San Roque en La Condomina (2-2) permite a los de José Manuel Aira mantener la ventaja con el segundo. Tampoco consiguió recortarle puntos el Cádiz, tercer clasificado con 29 puntos después de empatar (1-1) ayer en Mérida. Además, los murcianistas se vieron favorecidos respecto al quinto, el Granada B, con el que ahora tienen un colchón de ocho puntos. Y es que los grandinos empataban (2-2), mientras que La Hoya Lorca perdía en el Cartagonova (2-0).