El FC Jumilla dejó escapar una gran oportunidad para salir del descenso al dejarse sorprender por el Linares Deportivo en un partido que al descanso ganaban los de Josico por 2-0. Al final, empate a dos en el marcador en un encuentro con dos partes muy bien diferenciadas.

Los dos equipos mostraron nerviosismo en los primeros veinte minutos hasta que llegó el primer gol de los vinícolas al transformar Perona un claro penalti por manos del defensor Lara dentro del área. El segundo gol de los locales llegó a los veintiocho minutos en un espléndido cabezazo de Carlos Terol que lo mandó al palo largo de la portería defendida por Jorge Sánchez. Antes del descanso hubo un gol fantasma para los jumillanos, pero el colegiado no concedió validez al remate efectuado por Carlos Terol. El partido estaba perfectamente controlado por los futbolistas jumillanos que estaban siendo superiores a su rival.

Tras la reanudación cambió el panorama y los jienenses fueron adueñándose del terreno de juego hasta que llegó el 2-1 en una jugada en velocidad de Corpas, que tras regatear al cancerbero Seral acortaba distancias en el marcador. El gol de la igualada fue obra de Javi Quesada, por el centro y en jugada personal, cuando restaban cinco minutos para la conclusión. Aparte de los dos goles, los jienenses fallaron varias ocasiones de gol para poder haber logrado la remontada en su visita a Jumilla. Y es que en la segunda parte los locales apenas inquietaron la portería del Linares. Lo más destacado fue un lanzamiento de falta directa de Víctor a las manos del portero Jorge Sánchez.

El jueves, en Algeciras

Por otro lado, este jueves, a las nueve de la noche, se reanudará el partido Algeciras-Jumilla suspendido el pasado 18 de octubre por una tromba de agua. En el momento de la suspensión el marcador era de 0-0 y restaban 27 minutos.