La peor de las noticias para el UCAM no debe ser el empate de ayer ante el San Roque, sino las bajas para el próximo partido ante el Linares Deportivo y, sobre todo, la lesión del central Fran Pérez.

Tanto Nono como Góngora, fundamentales para los universitarios, cumplirán un partido de sanción por alcanzar su primer ciclo de tarjetas amarillas, cinco para ambos. En cuanto al defensor de los universitarios, Fran Pérez, ayer era sustituido en la segunda parte, concretamente en el minuto 74, tras sufrir un esguince de rodilla que le hacía retirarse en camilla. El tiempo de baja estimado para su total recuperación es de seis semanas.

Las bajas en defensa de Góngora y Pérez obligarán a Salmerón, técnico del UCAM, a realizar dos cambios obligados en su línea defensiva.

Salmerón lamenta la falta de gol

Tras el partido, en rueda de prensa, el técnico del UCAM mostró su desdicha tras los fallos en ataque de sus pupilos: «En el desorden de ellos, no hemos aprovechado nuestras superioridades. No hemos tenido tranquilidad para culminar jugadas o crear últimos pases», confesaba Salmerón.

«Queríamos conservar lo que teníamos, pero no hemos podido encontrar la tranquilidad de un tercer gol que nos otorgase una confianza absoluta», sentenciaba el técnico almeriense.