El entrenador del UCAM Murcia, Fotis Katsikaris, volverá a estar al frente de la selección griega por tercer año consecutivo después de aprovechar su estancia en Madrid para mantener una reunión junto al el presidente de la Federación helena, Giorgos Vasilakopoulos, según publicó ayer la institución en su página web.

Con la quinta plaza conseguida en el pasado Eurobasket, tras caer eliminado ante la selección española, el conjunto griego consiguió el pase para disputar el torneo Preolímpico a los Juegos de Río de Janeiro 2016 que se celebrará a principios del mes de julio. En la reunión se acordaron los pasos a seguir para conseguir el billete a Brasil donde ya esperan Estados Unidos, Australia, Nigeria, Venezuela, Argentina, España, Lituania y China, además del equipo brasileño como anfitrión.

Solo media hora

Fotsis Katsikaris, entrenador del UCAM Murcia, señaló al término del partido que su equipo había «competido durante treinta minutos» y que después «en el último cuarto» tuvieron «muchos errores». «Hemos competido treinta minutos, porque en el último cuarto hemos fallado en ataque y hemos bajado en intensidad en defensa», dijo el griego instantes después de finalizar el duelo ante el Madrid.